• Banner asamblea confenalco

Extra. Primera crisis en el gabinete Matiz. Gobernadora medirá el rendimiento del equipo cada 90 días

marzo 14, 2024
La Gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz Vargas, acaba de pedirle la renuncia protocolaria a sus secretarios, directores y gerentes. ¿Cuál es el trasfondo de la primera crisis en la era Matiz?

El portal Contrapeso acaba de confirmar con fuentes de alta credibilidad, que la gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz Vargas, solicitó las renuncias protocolarias a cada uno de sus colaboradores, quienes están adscritos a la nómina del ejecutivo en calidad de libre nombramiento y remoción.

La mandataria seccional tiene corriendo a sus funcionarios con informes pormenorizados de ejecución y gestión, en la previa de lo que será el acto de rendición de cuentas de los primeros 100 días de gobierno.

Alcaldía ibagué

La intención de la gobernadora es hacer una rigurosa evaluación, cada noventa días en materia de desempeño administrativo.

Precisamente, en un par de semanas - el 31 de marzo - se cumplirán los primeros noventa días de gobierno y habrá revisión meticulosa en cada una de las dependencias.

Incluso trascendió que el próximo sábado, se desarrollará un consejo ampliado de gobierno en el cual la jefe del gobierno seccional pasará al tablero a todo su equipo de colaboradores.

La gobernadora Matiz Vargas, tiene previsto implementar cada 90 días una especie de ‘medición del aceite’ o evaluación de desempeño, y el que no cumpla la tarea, abandonará inmediatamente el gobierno seccional.

Este medio de comunicación puede anticipar que la gerente de la Fábrica de Licores del Tolima, Victoria Castillo (quien no está muy contenta en el cargo) es una de las candidatas fuertes del ‘barretismo’, para llegar a la presidencia ejecutiva de la Cámara de Comercio de Ibagué.

Castillo, adscrita al equipo político del excongresista José Elver Hernández, también tiene el guiño del senador Óscar Barreto para llegar al ‘trono’ del principal gremio económico de la capital tolimense.

El secreto mejor guardado a esta hora en el piso 10 de la gobernación, es el listado de funcionarios que pueden salir de la administración en los próximos días. Es improbable que en la primera crisis de la era Matiz, no haya modificaciones en la nómina titular del gobierno ‘con seguridad en el territorio’.

Cogerle el ritmo a la gobernadora no es tarea fácil. La responsabilidad que recae sobre sus hombros es inmensa; el Tolima espera de ella y de su equipo, resultados concretos y palpables para mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía, la cual cada día cree menos en lo público.

Quienes no se sintonicen con el ritmo de trabajo y la visión de departamento de la mandataria, no tiene futuro al lado de ella.

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram