• Banner asamblea confenalco

¡Extra! César Yáñez, primera baja del gobierno Aranda

febrero 7, 2024
A menos de 40 días de haber iniciado el gobierno Ibagué para Todos, se presentó la primera ‘baja’ en el gabinete local. César Yáñez presentó su renuncia y esta fue aceptada por la alcaldesa Johana Aranda.

El portal Contrapeso acaba de confirmar con fuentes de la Alcaldía de Ibagué, que el ingeniero César Fabián Yáñez Puentes, presentó la renuncia al cargo como gerente del Sistema Estratégico de Transporte Público (SETP).

La renuncia le fue aceptada de forma fulminante por la alcaldesa de Ibagué, Johanna Ximena Aranda. Si bien, el funcionario presentó la carta de dimisión, todo parece indicar que la renuncia fue concertada con el despacho de la mandataria local.

Alcaldía ibagué

La Alcaldía de Ibagué aún no se ha pronunciado oficialmente sobre la salida del ingeniero Yáñez del gobierno. Sin embargo, esta reacción pudo establecer que, el a partir de mañana ex funcionario del gabinete municipal, se despidió de los grupos de WhatsApp del ejecutivo.

A menos de 40 días de haber iniciado el gobierno Ibagué para Todos, se da la primera baja en el equipo de colaboradores de la alcaldesa Johana Aranda.

César Yáñez había sido ratificado en el cargo por Aranda, como cuota directa del ‘hurtadismo’. Es decir, muy seguramente esta decisión habría sido concertada con el exalcalde Andrés Hurtado.

Llama la atención que días después de la liquidación bilateral del convenio entre la alcaldía y la firma Infotic, sobre la operación del sistema de transporte, se dé la salida del gerente del SETP.

Todo parece indicar que el ‘borrón y cuenta nueva’ del que habló la alcaldesa Johana Aranda al tomar esa decisión, también le pegó de carambola a Yáñez, quien optó por dar un paso al costado.

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram