• Banner Tomogó

¿Exsecretaria de Guillermo A. Jaramillo le pidió ‘engrase’ a proveedores en Minsalud?

abril 21, 2023
Congresista del Centro Democrático denunció que dos altos funcionarios del gobierno Petro, estarían exigiendo plata a proveedores para favorecerlos en contratos. Una de las salpicadas, fue secretaria de Salud en la administración de Guillermo Alfonso Jaramillo.

El denominado “Gobierno del Cambio”, le sigue dando sorpresas a los colombianos. Esta vez, se destapó un tremendo escándalo en el Ministerio de Salud, que salpica a dos profesionales del departamento del Tolima.

Se trata de Johanna Marcela Barbosa, directora de Promoción y Prevención del Ministerio, y Yesid Gutiérrez, asesor de la entidad, ambos originarios de la ciudad de Ibagué.

Alcaldía ibagué

El representante a la Cámara por Bogotá, Andrés Forero, puso al descubierto en sus redes sociales una denuncia instaurada por el empresario César Ayala, al despacho del Viceministerio de Salud, en la que advierte que en la dirección de promoción se estarían exigiendo coimas a proveedores de medicamentos, insecticidas, plaguicidas, insumos, entre otros.

La denuncia que duerme el sueño de los justos en Minsalud, aporta pantallazos de WhatsApp y otras evidencias que comprometen seriamente el proceder de Johanna Barbosa y Yesid Gutiérrez.

“Quisiéramos advertirle como empresarios que hemos podido detectar cómo dos personas de su equipo a sus espaldas (adscritas a la Dirección de Promoción y Prevención) buscan beneficios particulares y negocian comisiones con los proveedores de medicamentos de interés público, insecticidas, plaguicidas e insumos, entre otros. Se trata de Johanna Marcela Barbosa Alfonso y Yesid Gutiérrez”, dice la que queja.

Yesid Gutiérrez, asesor en Minsalud, al lado de la primera dama Verónica Alcocer.

Johanna Marcela Barbosa Alfonso, es una enfermera ibaguereña que se desempeñó como secretaria de Salud en el gobierno del exalcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, a quien se le atribuye el padrinazgo político de esta profesional en el gobierno de Gustavo Petro.

Johanna Marcela Barbosa Alfonso con la ministra de Salud, Carolina Corcho.

En diálogo con el portal Contrapeso, el congresista Andrés Forero del Centro Democrático, calificó de grave esta denuncia, la cual fue radicada a comienzos de marzo en el despacho del viceministro de Salud, Jaime Urrego.

“Increíble que ante tal acusación ni el vice Urrego, ni Control Interno hayan remitido el caso a la Fiscalía”, sostuvo el legislador.

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram