• Banner Universidad de Tolima
  • Banner alcaldia honda
  • Banner Gobernación del Tolima
  • Banner Ibagué Limpia
  • Banner Alcaldia de Ibagué

Explosivas declaraciones de Nicolás Petro tienen en el ojo del huracán al presidente Petro

agosto 4, 2023
Su confesión ante la Fiscalía en las que afirma que sí entraron dineros ilegales a la campaña presidencial de su papá y que este tenía conocimiento del hecho delictivo han generado un verdadero escándalo en todo el país.

En una sorprendente serie de eventos detonados al parecer por una venganza por un trio amoroso, se ha destapado uno de los mayores escándalos de corrupción de los últimos años en Colombia.

Las declaraciones del hijo del presidente, Nicolás Petro, ante la Fiscalía han enviado ondas de choque a través de Colombia, desatando una controversia sin precedentes en el país.

Luego de retractarse de su intención de no aceptar casos, el ‘delfín’ de Petro afirmó que hubo ingreso de dineros ilegales a la campaña presidencial de su padre y que este tenía pleno conocimiento de estos hechos delictivos.

Opiniones divididas

El impacto de estas afirmaciones ha dividido a la Nación, con reacciones apasionadas desde ambos lados del espectro político. Los seguidores más fervientes del presidente Petro, denuncian que se estarían utilizando las declaraciones como parte de una supuesta persecución política orquestada por los ‘uribistas’ e incluso sugieren la posibilidad de un intento de golpe de estado en marcha. Estas acusaciones añaden un elemento adicional de tensión al ya candente ambiente político.

Dineros del narcotráfico

Uno de los aspectos más sorprendentes de las revelaciones de Nicolás Petro es la identificación de fuentes de financiamiento ilegal para la campaña presidencial. Según su testimonio, parte de los fondos provinieron de Samuel Santander Lopesierra, conocido como ‘el Hombre Marlboro’, quien previamente había sido condenado por narcotráfico y ahora es candidato a la alcaldía de Maicao.

 Además, se mencionó que también recibió dinero de Gabriel Hilsaca, hijo del controvertido 'Turco' Hilsaca, y del empresario Óscar Camacho de Cúcuta.

El fiscal encargado del caso, Mario Burgos, afirmó que Nicolás Petro ha llegado a un acuerdo con los investigadores y está dispuesto a proporcionar pruebas que directamente implican al presidente Gustavo Petro en estos eventos.

El fiscal Burgos declaró: "Dichos dineros, con los cuales incrementó su patrimonio de manera injustificada, unos de ellos ingresaron a sus arcas, y otros a la campaña presidencial del año 2022, donde resultó electo nuestro actual presidente, el doctor Gustavo Petro".

En respuesta a estas acusaciones, el presidente Petro se pronunció durante un evento público en Sincelejo. Negó enérgicamente las afirmaciones de su hijo y calificó la situación como un intento de difamación. "Si eso fuese cierto, este presidente se tendría que ir el día de hoy", dijo Petro, añadiendo que nunca ha instigado a sus hijos a cometer delitos y que su familia ha sido libre de tomar sus propias decisiones, aunque con errores, como cualquier ser humano.

Una larga lista de implicados

Las explosivas declaraciones no solo han involucrado al presidente sino también a su esposa Verónica Alcocer y dos de sus más leales funcionario Laura Sarabia y Armando Benedetti, así como varios empresarios y figuras influyentes entre los que se mencionan Gabriel Hilsaca, Miguel Ángel del Río, Samuel Santander Lopesierra, Mónica Lopesierra Rosado, Germán Londoño, Máximo Noriega, Pedro Flórez, Pedro Name, Camilo Burgos, Alfonso Prada, Cielo Rusinque, Mauricio Lizcano, Mario Fernández Alcocer, Eduardo Noriega, Rodrigo Ramírez, Adriana Mejía, Blanca Gutiérrez, Agmeth Escaf, Laura Sarabia, Nany Pardo, María Isabel Urrutia, Christian Daes, Gustavo de la Ossa y Euclides Torres.

Las coincidentes declaraciones del hijo mayor del presidente Gustavo Petro y su exesposa, Day Vásquez, han añadido un nivel inquietante de credibilidad a las afirmaciones sobre fondos ilegales destinados a la campaña presidencial.

Ante este escenario, la Fiscalía General de la Nación ha anunciado la apertura de nuevas investigaciones para aclarar las finanzas de la campaña del 2022.

Durante la audiencia de ayer 3 de agosto, el fiscal Mario Burgos pidió la imposición de medidas cautelares diferenciadas: arresto domiciliario para el hijo del presidente y una medida de aseguramiento no privativa de la libertad para Day Vásquez.

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram