• Banner Contrapeso Hacienda
  • Banner Tomogó

Expersonero Camilo Ossa, cerca de la Superintendencia de Industria y Comercio

enero 15, 2024
El expersonero de Ibagué, Camilo Ernesto Ossa, sorprendió al ser incluido en la lista de opcionados para ser Superintendente de Industria y Comercio. El experimentado abogado tiene hoja de vida de sobra para un cargo de tan alto nivel.

El concurso efectuado por el Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (DAPRE), seleccionó a 82 profesionales de diversas regiones del país, entre ellos al abogado tolimense, Camilo Ernesto Ossa Bocanegra.

Agotado el tiempo de reclamaciones, resta la depuración y enviar la lista de elegibles al despacho del mismísimo presidente Gustavo Petro, quien toma la decisión final.

Alcaldía ibagué

De acuerdo con medios nacionales, se perfila el nombre de la exdirectora de Prosperidad Social, Cielo Rusinque, como ficha directa del partido de gobierno.

Sin embargo, Rusinque no contaría con la experiencia mínima de diez años en el área. También, es indispensable la acreditación de una maestría en análisis económico del derecho.

Esos dos requisitos obligatorios, los tiene en su hoja de vida el expersonero, Camilo Ernesto Ossa.

Será preponderante el empujón y 'lobby' político para obtener el favor presidencial; sin duda la superintendencia de industria y comercio sería cuota y orgullo directo del departamento del Tolima, si queda en manos Ossa Bocanegra, un jurista de alto perfil gerencial y conocimiento de lo público.

De acuerdo con el cronograma de actividades en el DAPRE, en cuestión de horas se conocerá el nombre del nuevo titular de la superindustria.

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram