• Banner asamblea confenalco

Éxito total: Encuentro Dancemos fue una fiesta del folclor estudiantil

junio 20, 2023
Más de 3.000 ibaguereños participaron en esta muestra de alegría y apertura a las fiestas de la capital tolimense.

Cerca de 3 mil estudiantes, maestros, directivos docentes y padres de familia hicieron parte del primer Encuentro Folclórico Estudiantil por la Convivencia de Ibagué ‘Dancemos’ en un gran desfile que recorrió las calles del Centro de la Capital Musical desde Catastro Multipropósito hasta la calle 12 con carrera Tercera.

Se ha podido evidenciar con mucho cariño y esfuerzo todo lo que ustedes han hecho. Ese desfile que se realizó nunca se había visto por parte de nuestras instituciones educativas y hoy ustedes han hecho historia. El próximo año esperamos que participen muchas más, que participen todas y este evento siga creciendo y enalteciendo el nombre de esta ciudad”, expresó Juan Manuel Rodríguez, secretario de Educación Municipal.

Luego en el Teatro Tolima, los ibaguereños pudieron ser testigos de la creatividad, dedicación y compromiso de los grupos folclóricos de las 18 instituciones que brindaron espectáculos dancísticos del más alto nivel, en que se destacaron los montajes escénicos que recreaban distintas labores, paisajes y actividades que exaltan la esencia tolimense.

Es un placer ser parte de este evento, unir el sector educativo de Ibagué en torno a la danza, en torno a la convivencia, al rescate de nuestras tradiciones; esperamos que para las próximas administraciones, este sello que deja hoy la del ingeniero Andrés Fabián Hurtado perdure en el tiempo y a lo largo de los años sigamos ampliando esta propuesta de danzar, rescatar nuestros valores y tradiciones para mejorar la convivencia en nuestros estudiantes”, afirmó Jahen Ssair Morales, rector del colegio INEM Manuel Murillo Toro.

Una a una estas agrupaciones estudiantiles demostraron que la cultura y las tradiciones tolimenses están vigentes en nuestro territorio y que ellos se encargarán de enaltecerlas y hacerlas perdurar en el tiempo. En medio de los sanjuaneros, cañas y bambucos, también hubo espacio para los ritmos urbanos con la presentación internacional de Vicca.

Es importante destacar, que la Administración Municipal hizo entrega de $ 8 millones a cada una de las 18 sedes educativas participantes, en marzo, para la preparación y montaje de las presentaciones artísticas y el desarrollo de la estrategia de convivencia que fue la principal finalidad de dicho proceso; de esa manera, fueron en total $ 144 millones de recursos asignados por el municipio para esta actividad.

Los 18 establecimientos participantes de esta primera versión de ‘Dancemos’ fueron: Antonio Reyes Umaña, Boyacá, Carlos Lleras Restrepo, Ciudad Luz, Francisco de Paula Santander, Ismael Santofimio Trujillo, Luis Carlos Galán Sarmiento, Mariano Melendro, San Simón, Santiago Vila Escobar, Darío Echandía Olaya, Fernando Villalobos Arango, INEM Manuel Murillo Toro, Niño Jesús de Praga, Joaquín París, San Isidro, San Pedro Alejandrino y Liceo Nacional.

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram