• Banner Contrapeso Hacienda
  • Banner Tomogó

Exalcaldes reclaman al unísono contra el presidente Petro, por la inseguridad que afronta el país

marzo 13, 2024
Durante el foro Propósito Colombia que se llevó a cabo en Ibagué, los líderes políticos le pidieron al jefe de Estado que se conecte con las regiones. Por su parte, Hurtado, en calidad de anfitrión, insistió en que “no podemos arrodillarnos a los bandidos”.

Una vez terminado el foro Propósito Colombia que tuvo lugar ayer en la capital del Tolima, el exalcalde Andrés Fabián Hurtado dijo que el gobierno de Petro “se ha desconectado de las regiones”, facilitando así la propagación de las organizaciones criminales y el incremento de los cultivos ilícitos.

Según Hurtado, a diferencia de lo que sucede ahora bajo el poder de la izquierda, durante el periodo de Iván Duque sí hubo conexión directa entre el Gobierno Nacional y las autoridades territoriales, y los ministros que al parecer han permanecido distantes de alcaldes y gobernadores, fueron mucho más cercanos a lo largo de ese mandato.

Alcaldía ibagué

“También hemos rechazado la censura a los medios de comunicación, a los que trataron de embrutecedores. Yo creo que este es un mal mensaje, así empezaron países hermanos como Venezuela”, agregó el ingeniero a propósito de lo expresado por Gustavo Petro contra Caracol y RCN.

El exmandatario de los ibaguereños agregó que bajo la ‘batuta’ del ‘gobierno del cambio’ se ha catapultado la ausencia de inversiones para la salud y para la recuperación de la seguridad. Además, sostuvo que hay partidos que “como a los terneros grandes les toca mamar arrodillados” debido a la manera como presuntamente se les rinde pleitesía a los grupos armados ilegales.

Andrés Fabián Hurtado puso ‘contra las cuerdas’ al representante Gerardo Yepes, a quien acusó de “prestarse para que la reforma avanzara” pese a que, considera, es de público conocimiento que los municipios no tienen las condiciones de atender todas las necesidades que en términos de salud tienen sus habitantes.

Llamó la atención la presencia del ex ministro del Interior, Daniel Palacios Martínez, con un discurso de rechazo en el que califica como una afrenta el hecho de que se le endilgue el creciente fenómeno de inseguridad a los indicadores de pobreza, y cuestionó además las políticas de beneficio para quienes atentan contra la ley, y de castigo para quienes actúan en los escenarios de la transparencia.

Otro que se robó la atención fue el exfiscal Alfonso Gómez Méndez, quien no pudo evitar un pronunciamiento sobre las teorías marxistas que en principio promulgaban los directivos de las FARC, a propósito de su reaparición en varias regiones de Colombia, y su ejercicio paralelo del narcotráfico.

“Yo no me imagino a Marx pregonando su ideología con un bulto de coca en los hombros. El Estado no se puede doblegar para buscar la paz total”, sentenció el ex fiscal.

Propósito Colombia es la iniciativa de 22 exalcaldes de ciudades capitales, que buscan formular, más allá de las diferencias políticas, propuestas e ideas para construir el país que se merecen todos los colombianos.

El primer foro Propósito Colombia, resultó todo un éxito en la ciudad de Ibagué. El ejercicio se replicará en diferentes capitales del país durante el 2024.

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram