• Banner Alcaldía Ibagué

Estudia gratis en la Universidad del Tolima: ¡inscripciones abiertas!

diciembre 21, 2022
Las personas interesadas podrán inscribirse en algunos de los más de 30 programas ofertados.

La Universidad del Tolima ya tiene abiertas las inscripciones en sus programas de pregrado en la modalidad presencial y distancia para el Semestre A-2023.

Nuestra institución pública, gratuita y de alta calidad, dio inicio a su calendario académico para la vigencia del próximo año, con el inicio de las inscripciones que irán hasta el 20 de enero del 2023. 

Gloria Yolanda Ospina Pacheco, secretaria académica general de la UT, manifestó que: “en este momento nos encontramos con matrícula cero o con matrícula de gratuidad. La inversión sería solo de la compra del PIN, y en caso de ser admitido, el estudiante nuevo solo pagaría el seguro estudiantil, el carnet y el derecho a los exámenes de actitud física, siendo estos los requisitos para el proceso de matrícula académica. Es decir, el valor de la matrícula sería cero pesos porque nuestra universidad maneja el beneficio de la gratuidad educativa”.

¿Qué debes hacer para inscribirte?

El procedimiento para el proceso de inscripción es muy fácil. Los aspirantes podrán comprar el PIN en línea por valor de $136.000. La venta del PIN será hasta el 19 de enero, y la inscripción en línea hasta el 20 de enero, a través de la página web de la Universidad www.ut.edu.co.

“Ya verificadas las fechas del proceso de inscripción, el aspirante debe identificar los programas que la universidad oferta en las dos modalidades, y seleccionar, en este caso, el programa que considera de su interés. Verificar el cumplimiento de los requisitos y aquí es importante hacer énfasis en que la universidad tiene diferentes modalidades de inscripción y en cada una de ellas tiene unos requisitos específicos. Una es la modalidad corriente, a la cual pueden acceder única y exclusivamente con haber presentado la prueba de estado, la otra es la distinción Andrés Bello, los Mejores Bachilleres, las Minorías Étnicas, Indígenas y Afrocolombianos, la Ley del Deporte, las Víctimas del Conflicto Armado, las transferencias externas y la inscripción de los extranjeros. Es muy importante verificar estas modalidades para considerar a cuál de ellas la persona desea inscribirse y en cuál de ellas cumple requisitos”, señaló Ospina Pacheco.

Las personas interesadas podrán comprar más de un PIN y aspirar a inscribirse en varias áreas del conocimiento como las ciencias humanas, artes, ciencias de la salud, ciencias económicas y administrativas, licenciaturas, ciencias duras, ingenierías, entre otras. 

“Nuestra invitación es a comprar el PIN de inscripción antes del 31 de diciembre de 2022 para aprovechar el precio de la actual vigencia”, resaltó la directiva de la universidad.

Al momento de la inscripción se debe tener en cuenta el código del PIN, el reporte de las pruebas Saber Once y el documento de identidad. Todas las personas, sin excepción, deben estar inscritas en el Sisbén IV o pertenecer al estrato socioeconómico 1, 2 o 3 para acceder al beneficio de gratuidad.

El primer listado de admitidos, según el calendario académico aprobado por el Consejo Académico de la Universidad, será publicado el 1 de febrero de 2023; el segundo listado se conocerá el 2 de marzo y la semana de inducción será del 21 al 24 de marzo para estudiantes en modalidad presencial, y el 25 y 26 de marzo para distancia.

Las personas que deseen conocer más información sobre el proceso de inscripción pueden ingresar a la página web www.ut.edu.co.

Oferta posgradual

La Universidad del Tolima también tiene disponible su oferta de programas de posgrados. Especializaciones, maestrías y doctorados tienen inscripciones abiertas para el semestre A – 2023, y cuentan con descuentos de hasta el 40%, una oportunidad que se puede aprovechar también a nivel nacional, toda vez que el Instituto de Educación a Distancia también oferta en los nueve departamentos donde hace presencia la Universidad del Tolima.

LAS MÁS LEIDAS

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram