“Estoy gobernando con independencia, para los ibaguereños”: Andrés Hurtado

agosto 24, 2021
El Alcalde de Ibagué envió un mensaje de paz política a todos los sectores y los convocó a hacer un pacto ciudadano por el desarrollo de la ciudad.

El alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado se declaró un mandatario independiente, que quiere transformar la ciudad con el apoyo de diferentes sectores políticos.

En diálogo con la emisora Ondas de Ibagué, el mandatario envió un mensaje de paz política a todos los sectores y dejó claro que no quiere cazar peleas con nadie. Al contrario, convocó a toda la clase dirigente del Tolima a hacer un acuerdo con los ciudadanos para sacar adelante las obras que se propuso su gobierno.

Yo me le mido a un pacto ciudadano, a ese contrato con la gente que reclama que las obras prometidas durante 20 años se construyansostuvo Hurtado.

¿Se alejó del Barretismo?

Fue la pregunta que le hizo el periodista Julio Montiel, a la cual el alcalde respondió: “yo estoy gobernando con independencia, estoy gobernando para los ibaguereños, no gobierno para nadie más”.

Y agregó: “No vine a gobernar con sectarismos, no vine a gobernar con odios ni a cobrarle cuentas a nadie, vine a construir con cada ibaguereño que me reclama una mejor ciudad”.

El burgomaestre agradeció el respaldo de Ricardo Ferro a su administración no solo con retórica sino con gestión en el gobierno nacional, al igual que a todos los congresistas que han estado empujando el barco del ejecutivo municipal. Elogió el compromiso de los representantes Adriana Matiz, José Élver Hernández, Jaime Yepes y Aquileo Medina con el desarrollo de la ciudad.

También reconoció el apoyo de los senadores Paola Agudelo y Miguel Barreto. Sorprendió el Alcalde refiriéndose en muy buenos términos a este último, algo que parecía ser un sacrilegio en el barretismo.El senador Miguel Barreto nos ayudó con el Sistema Estratégico de Transporte, se lo echó al hombro y lo sacó adelante” expresó.

Distanciado o no de Óscar Barreto, uno de los grandes aliados del Alcalde, Hurtado envió un mensaje claro que solo a través del consenso, el respeto y la armonía política, los gobernantes pueden saldar la enorme deuda social que la clase dirigente ha acumulado con los ciudadanos durante los últimos años.

Entrevista: Andrés Hurtado (Alcalde de Ibagué)

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram