• Banner Tomogó

Estos son los artistas urbanos que embellecieron el puente de la calle 19 en Ibagué

marzo 15, 2023
Esta iniciativa busca restaurar diferentes espacios de la ciudad a través del grafiti y la aerografía.

Conscientes de que el arte y las expresiones culturales deben ser fundamentales en nuestra ciudad, el Gobierno Local abrió un espacio para los artistas con el propósito de embellecer diferentes sectores de la capital tolimense.

Recientemente, las obras de rehabilitación que se adelantaron en el puente de la calle 19, tuvieron un protagonista especial: El grafiti y la aerografía. Allí, más de seis jóvenes lograron plasmar sus diseños inspirados en la riqueza cultural y musical de Ibagué.

Alcaldía ibagué

Para Daniel Machado, artista urbano de la ciudad, parte de lo que se quiso plasmar en los muros gira entorno a la identidad de Ciudad Musical por medio de murales que incluyeron instrumentos, notas y artistas representativos de la región.

"Me dicen el 'Ovejo' y hago grafitis hace más de tres años. Me parecen muy importantes estos espacios que nos prestan para poder expresar nuestro arte, porque esa es una virtud que tiene la misma; recuperar y transformar espacios como el de la calle 19. Esta es una gran oportunidad que nos dio el alcalde para darle vida al sector, a través del color y la imaginación", expresó.

De igual forma, el artista Carlos Ortiz, destacó que está muy agradecido con la oportunidad y extendió la invitación a jóvenes y adultos como él, a explotar sus ideas a través del arte en el espacio público.

"La inspiración para esta intervención fue la música, que es lo que se destaca en nuestra ciudad. Elegí a Garzón y Collazos porque son personajes icónicos, y me gusta mucho la música de ellos. Quiero que los jóvenes y adultos mayores se animen; el arte está ahí y se debe explotar en todo momento, no hay un límite", puntualizó.

Finalmente, el artista urbano Jhon Gómez resaltó la importancia de estos espacios que sirven para fomentar la cultura y el turismo. De igual manera, propuso iniciativas que funcionan muy bien en otras ciudades del país como los 'grafitours'.

"Creo que es muy importante el arte urbano en la ciudad, porque por medio de la pintura podemos expresar lo que con palabras no. Lo que nos inspiró para elaborar estos murales, fue poder resaltar a Ibagué como Ciudad Musical y el papel que cumple la mujer", resaltó Gómez.

El Gobierno 'Ibagué Vibra' seguirá impulsando este tipo de iniciativas y continuará trabajando de la mano de los artistas urbanos con el propósito de embellecer cada rincón de la Capital Musical.

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram