• Banner Alcaldía Ibagué

Estos son algunos programas sociales a los que podrá acceder con el Sisbén

agosto 2, 2022
Con la nueva metodología del Sisbén IV los ciudadanos que cumplan con los criterios establecidos por cada programa social podrán acceder a las ayudas que brinda el Estado.

El Sisbén es el Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales, que permite clasificar a la población de acuerdo con sus condiciones de vida e ingresos y sirve para garantizar que la inversión social llegue a quien más lo necesite.

“Más de 270 mil ibaguereños han sido encuestados con la metodología IV del Sisbén y hemos recibido en nuestras instalaciones a 1.981 usuarios que requirieron adelantar trámites correspondientes a modificaciones en la base de datos, verificación de registro, retiros e inclusiones, entre otros servicios”, señaló Carlos Cerón, director del Sisbén.

Asimismo, es importe aclarar que el estar registrado en esta base de datos no garantiza ser beneficiario de estos programas; las entidades responsables que ofertan estas ayudas son las que definen quién y cómo acceder a estas, porque el Sisbén sólo es un requisito.

A continuación, algunos programas a los que podría acceder de acuerdo a la nueva clasificación:

Colombia Mayor

Este programa brinda un subsidio económico mensual para los adultos mayores que no cuentan con una pensión y viven en extrema pobreza. De acuerdo a este sistema a Colombia Mayor se pueden inscribir los ciudadanos que estén en los grupos A, B y C1.

Familias en Acción

Este programa, según el Departamento de Prosperidad Social, focaliza estas ayudas a los hogares que estén los grupos A1, A2, A3, A4, A5, B1, B2, B3 y B4. Estas familias deben tener registrados en su ficha del Sisbén a niños, niñas y adolescentes menores de 18 años.

Jóvenes en Acción

Aquí los jóvenes reciben transferencias monetarias condicionadas con el fin de mejorar sus capacidades y oportunidades de movilidad social y condiciones de bienestar. Deben tener entre 14 y 28 años, estar estudiando una institución pública y estar en los grupos A1, A2, A3, A4, A5, B1, B2 ,B3, B4 y C1.

Ingreso Solidario

Este auxilio busca ayudar a los ciudadanos en condición de pobreza, pobreza extrema y en condición de vulnerabilidad económica, y pueden inscribir los ciudadanos que estén en los grupos A, B y C5.

¡Ojo! Hay nuevo horario

Actualmente, las oficinas se encuentran ubicadas en el CAM Galarza, calle 17 con carrera Segunda, y el horario de atención al público es de lunes a jueves de 7:30 de la mañana a 3:30 de la tarde; y viernes de 7:00 de la mañana a 3:00 de la tarde. Previamente al horario de apertura se entregan fichas para el ingreso.

LAS MÁS LEIDAS

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram