• Banner Tomogó

Este miércoles inicia el festival de música Ocobo de Oro

septiembre 20, 2023
Del 20 al 23 de septiembre la capital del Tolima vivirá la séptima versión del festival de música Ocobo de Oro con conversatorios, talleres magistrales y sus tradicionales concursos con los que se busca exaltar la música andina.

Para esta versión se tienen contemplados 24 actos seleccionados entre presentaciones de solistas, duetos, tríos y grupos en modalidades vocal e instrumental, todos estos eventos apoyados por la Dirección de Cultura Departamental.

“Estamos muy felices de anunciar una nueva edición del Festival Ocobo de Oro, que recibe a tantos niños, niñas y jóvenes talentosos de nuestro país, y que además se toma espacios importantes para la música y la formación”, afirmó la maestra Martha Elena Díaz Peña, directora del Festival.

Alcaldía ibagué

El tradicional Concurso Nacional Infantil y Juvenil de Música Andina Colombiana realizará un nuevo encuentro con 26 participantes de 10 departamentos de todo el país.

Además, el encuentro contará con talleres, conciertos didácticos y de difusión, charlas de emprendimiento cultural y por primera vez la 'Experiencia del Tiple', instrumento nacional.

Concurso Nacional Infantil y Juvenil de Música Andina Colombiana

El concurso se llevará a cabo los días 22 y 23 de septiembre en dos rondas: la primera será la clasificatoria, y la última será la gran final.

La novedad para esta edición se debe al gran número de inscritos que permitió ampliar el número de seleccionados en las modalidades: Vocal Infantil, Vocal Juvenil y Canción Inédita; abrir la modalidad de Dueto Vocal y dividir la modalidad Instrumental Juvenil en dos categorías: Solistas y Grupos.

De esta forma, la competencia queda con 26 participantes de 10 departamentos y varias veladas importantes en el emblemático Teatro Tolima, donde también habrá presentaciones especiales a cargo de los jurados e invitados especiales como lo son Belén 'La Margarita', la Orquesta de Cámara del Conservatorio de Ibagué y el Dueto Luar.

“Será esta edición un encuentro importante, que exalta nuestras tradiciones y por eso queremos extender la invitación a participar. Todas las actividades serán de acceso libre, por lo que esperamos contar con su valiosa asistencia", finalizó la directora del Festival.

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram