• Banner Alcaldía Ibagué

Este martes cierra la convocatoria de programas técnicos y tecnólogos virtuales del Sena

octubre 16, 2022
La entidad tiene disponibles 13.300 cupos para quien esté interesado en formarse de manera virtual. Le contamos cuáles son los programas ofertados y cómo inscribirse paso a paso.

Hasta este martes 18 de octubre hay plazo para inscribirse a uno de los 13.300 cupos que está ofertando el Sena, para colombianos y extranjeros con permiso de residencia que estén interesados en formación virtual.

Los programas disponibles en el nivel técnico son:  contabilización de operaciones comerciales y financieras, servicios y operaciones microfinancieras, integración de contenidos digitales, proyectos agropecuarios, apoyo administrativo en salud, programación de aplicaciones y servicios para la nube, asesoría comercial y operaciones de comercio exterior.

Programación de aplicaciones para dispositivos móviles, preselección de talento humano mediado por herramientas TIC, servicios postales y transporte de mercancías, operaciones comerciales en retail, procesamiento de pruebas de software, operaciones de servicios de contact center y BPO, control de calidad en confección industrial, patronaje industrial de prendas de vestir y programación de aplicaciones servicios para la nube.

En cuanto al nivel tecnológico puede inscribirse en:  análisis y desarrollo de software (Adso), desarrollo publicitario, desarrollo de medios gráficos visuales, animación digital, animación 3D y desarrollo de colecciones para la industria de la moda.

Es importante tener en cuenta que solo debe invertir 3 horas diarias en su proceso de capacitación, tener una buena conexión a internet y un computador.

Paso a paso para la inscripción

- Ingresar a www.senasofiaplus.edu.co

- Seleccionar la opción “carreras virtuales” y luego ‘conozca aquí los programas’.

- Elegir la formación de su interés y pulsar ‘inscríbase aquí’.

- Diligenciar los datos solicitados por el sistema y finalizar la inscripción. Recibirá un correo de conformación.

Recuerde que previo a la inscripción, quien aplique debe estar registrado en el aplicativo Sofía Plus.

Pruebas e inicio de clases

Luego de esto, los preseleccionados serán llamados a tomar la prueba del 24 al 31 de octubre. Del 8 al 18 de noviembre se realizará la matricula y para el 21 de noviembre se estaría iniciando el programa.

Si en algún paso del proceso tiene dudas, puede comunicarse a las líneas gratuitas en Bogotá: 601 343 0111 y en el resto del país 018000-910-270.

LAS MÁS LEIDAS

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram