Conozca las vacunas contra el COVID-19 que se aplicarán en Ibagué

diciembre 7, 2021
El Gobierno Nacional socializó estas disposiciones durante el más reciente PMU, que se llevó a cabo en El Espinal.

La Alcaldía de Ibagué anunció que, luego del Puesto de Mando Unificado, dirigido por el ministro de Salud (e), Luis Alexander Moscoso, la ciudad se acogerá a los nuevos lineamientos dispuestos por el Gobierno Nacional, para la aplicación de vacunas contra el Covid-19.

Así las cosas, el biológico de Pfizer se suministrará únicamente a mujeres gestantes, y para las segundas dosis pendientes; Sinovac, será para las personas de 3 a 11 años, y refuerzos; y se estableció la Janssen para mayores de 18 años que, viven en lugares apartados o de difícil acceso, como la zona rural.

“El objetivo de este Puesto de Mando Unificado, también es seguir motivando a los territorios para avanzar con el plan de vacunación, y para ser muy estrictos con el cumplimiento de la exigencia del carné de vacunación”, manifestó Johana Aranda, secretaria de Salud.

A su vez, la funcionaria agregó que: “La vacuna de AstraZeneca, es la que escogió el Gobierno Nacional para los refuerzos. Esta, es una vacuna que tiene bastante efectividad contra la nueva cepa y aumenta la inmunidad”.

Por otro lado, la población migrante mayor a 18 años, recibirá el antígeno de AstraZeneca; mientras que Moderna será para los ibaguereños de 12 a 24 años, y los que aún no tienen su segunda dosis.

“El Ministerio manifiesta su preocupación por el nuevo linaje del Covid-19, que es de dos a tres veces más transmisor que la cepa Delta. Por tanto, como conclusiones quedaron: terminar con los esquemas completos de vacunación, aplicar los refuerzos heterólogos para aumentar la inmunidad de la población, y vacunar a las personas que aún no se han vacunado”, concluyó.

LAS MÁS LEIDAS

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram