• Banner Enterritorio

“Estamos listos y muy preparados para las elecciones de este domingo, 31 de mayo”: secretario de Seguridad del Tolima

mayo 29, 2026
Alfredo Bocanegra convocó a los tolimenses a votar libre y masivamente este domingo y entregó detalles del operativo de las autoridades para vivir una jornada en paz y tranquila.
Secretario de seguridad

Un amplio dispositivo de seguridad a lo largo y ancho del territorio han desplegado las autoridades para que los ciudadanos del Tolima puedan participar de la jornada electoral del próximo domingo, día en el que se realizarán las elecciones presidenciales en primera vuelta.

A pocas horas del inicio de los comicios, Alfredo Bocanegra, secretario de Convivencia Ciudadana, Seguridad y Orden Público del Tolima, entregó detalles del número de uniformados que estarán a cargo de custodiar la jornada. “Hay más de 3.500 hombres del Ejército Nacional, la mayoría de ellos soldados profesionales e integrantes de las Fuerzas Especiales. Vamos a tener más de 1.100 unidades de la Policía en disposición del servicio, dos aeronaves de la Fuerza Aeroespacial Colombiana en operación, con equipos especializados”, reveló.

El jefe de la cartera de Seguridad del Tolima afirmó que, incluso, a regiones lejanas el material electoral llegará sin dificultades: “Estoy hablando de zonas como Gaitán en Rioblanco, estoy hablando de zonas como Herrera, estoy hablando de zonas como, por ejemplo, Bilbao y Gaitania. Aspiramos a que todo transcurra normalmente.

Banner Hacienda

Así mismo, Bocanegra informó que las actuales condiciones meteorológicas indican que habrá un domingo sin lluvias. “Tenemos unas condiciones meteorológicas muy óptimas; que si de aquí al domingo no se alteran, pues, no tendríamos por qué tener desastres naturales, ni afectación de vías, vías transitables, no deberíamos tener deslizamientos. Esta es una invitación para que los colombianos ejerzan el derecho a votar libremente este domingo. De manera que los invitamos a votar con libertad, pensando en el futuro de Colombia, en paz y con respeto por los demás, concluyó.

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram