• Banner asamblea confenalco

¡Espectacular! Esta es la nueva cara del ‘Puente del Éxito’ en Ibagué

mayo 24, 2023
El conocido viaducto de la calle 83, o también llamado por muchos como ‘Puente del Éxito’, ahora luce como nunca y cuenta con dos murales a gran escala que resaltan la riqueza cultural de la región y hacen del sector un lugar mucho más agradable para todos los ibaguereños.

Luego de adelantar la recuperación del puente peatonal y el embellecimiento en las zonas exteriores, la empresa Ibagué Limpia culminó las intervenciones artísticas que le dan un nuevo aire a este punto que es uno de los de mayor tráfico en la ciudad y lo convierten en un paso obligado para miles de personas.

“Queremos contarles que transformamos el ‘Puente del Éxito’, nuestro equipo lleva a cabo una ardua labor para embellecer diferentes puntos de la capital tolimense. Allí realizamos la restauración total del puente peatonal, embellecimos con material vegetal y recuperamos todas las zonas duras”, sostuvo el gerente Sebastián Perdomo.

Los murales capturan la esencia de la Capital Musical, los cuales, han sido realizados por artistas locales, quienes han retratado su creatividad y dedicación en cada pincelada destacando elementos emblemáticos de las tradiciones y costumbres de esta tierra.

Este sitio es ahora una atracción única que combina la música y la danza, enriqueciendo el entorno urbano y fomentando el sentido de pertenencia. De acuerdo con Perdomo, “con la ayuda de grafiteros locales, plasmamos nuestras raíces musicales y folclóricas, ya que se acerca el Festival y queremos tener todo listo para celebrar en grande esta fecha especial”.

Además de los murales, se han dibujado en los cuatro pilotes las flores que representan la belleza natural y la biodiversidad característica de Ibagué.

Hicimos dos intervenciones con dos diferentes diseños: el primero alusivo a los instrumentos musicales y al folclor; y el otro, a las danzas tradicionales de nuestro territorio. También, en los cuatro pilotes del puente se pueden ver los árboles insignias de la ciudad como lo es el ocobo, chicalá, gualanday y cámbulo, los cuales, florecen en estas épocas y podemos verlos plasmados allí”, puntualizó Perdomo.

Con esto, el Gobierno Local brinda a propios y visitantes una experiencia visual y estética única que revitaliza los espacios públicos. Asimismo, invita a los ciudadanos a apreciar y cuidar de ellos y promueve el orgullo de ser ibaguereños.

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram