• Banner asamblea confenalco

Espaldarazo de la Procuraduría a gobernadora Adriana Matiz, en proceso por doble militancia

enero 23, 2024
La Procuraduría General de la Nación solicitó negar la suspensión de Adriana Matiz, como gobernadora del Tolima, a propósito de la demanda que busca su caída en el Consejo de Estado. Así va el proceso por doble militancia en contra de la mandataria seccional.

La Procuraduría séptima delegada ante el Consejo de Estado, solicitó esta tarde negar la medida cautelar de suspensión del acto de elección de la Gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz Vargas.

La mandataria seccional, está afrontando un proceso por doble militancia en el alto tribunal.

Alcaldía ibagué

Para el Ministerio Público “la medida debe ser negada, toda vez que persisten puntos oscuros y dudosos que no logran superarse plenamente en la confrontación de documentos”.

La Procuradura Idayris Yolima Carrillo Pérez, advierte que no se pueden hacer consideraciones e interpretaciones particulares, sin que se tenga claridad sobre la ocurrencia de alguna irregularidad en la elección demandada.

En la sección quinta del Consejo de Estado, cursa una demanda interpuesta por el ciudadano Alexander Ospina Navarro, contra el acto de elección de la mandataria del Tolima.

Se argumenta, con el aporte del material fotográfico y de video, un presunto acto de doble militancia por la conducta de la entonces aspirante conservadora, Adriana Matiz, al invitar a votar por Juan Guillermo Beltrán a la Asamblea del Tolima, adscrito al partido Cambio Radical.

El diputado Juan Guillermo Beltrán y la gobernadora, Adriana Matiz.

La acción debe ser fallada por la sala quinta del Consejo de Estado, sin embargo, el demandante anexó la solicitud de medida cautelar para suspender los efectos inmediatos de la elección.

El Ministerio Público en su condición de delegado, solicitó no acoger dicha medida cautelar.

En el documento de 25 folios, la Procuraduría hace una recopilación de los hechos y cuestiona duramente los elementos aportados por la parte demandante como fotografías, documentos, fechas y videos, en donde se solicita una verificación rigurosa de la autoridad competente para sellar su autenticidad.

Se trata de un espaldarazo jurídico del Ministerio Público a la continuidad de Adriana Magali Matiz Vargas en el cargo, a la espera de la decisión final que debe tomar el Consejo de Estado próximamente.

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram