• Banner Contrapeso Hacienda
  • Banner Tomogó

Esmeralda Abello, del colectivo Canitas Alegres, es la nueva embajadora de Persona Mayor 2024-2025

junio 17, 2024
Como virreina fue coronada Elizabeth Romero de la Fundación Nueva Esperanza El Patillal, y la primera princesa es Lilia Mary Parra del colectivo Años Maravillosos.

En un despliegue de valentía, esfuerzo y dedicación, Esmeralda Abello del colectivo Canitas Alegres, fue elegida como la ganadora del III Encuentro Folclórico Municipal de Personas Mayores 2024-2025. Las adultas mayores entregaron todo sobre el escenario, bailaron al compás del "Contrabandista" junto a sus comparsas y dejaron al público maravillado.

El evento, celebrado en el Complejo Cultural Panóptico, transcurrió en una tarde mágica en la que las participantes demostraron que el talento y la pasión no tienen límite, ni edad. Esmeralda Abello, con su energía y carisma, se destacó entre las demás concursantes, llevando al público en un viaje a través de nuestras ricas tradiciones folclóricas.

Alcaldía ibagué

"Hoy me siento orgullosa de la población de personas mayores, cuánto vigor y compromiso mostraron en tarima. Su presentación fue una muestra de su dedicación y amor por el folclor. Se merecen todos los aplausos y ovaciones del mundo por dejar la vara tan alta y sentir ese compromiso por el folclor de la región en cada paso de baile", indicó Johana Aranda, alcaldesa de Ibagué.

Elizabeth Romero y Lilia Mary Parra también brillaron sobre el escenario. Elizabeth, quien fue elegida virreina, encantó a todos con su precisión y elegancia, mientras que Lilia Mary Parra, escogida como primera princesa, llevó a cabo una presentación que resonó profundamente entre el público.

"Hoy queda demostrado que la edad no es un obstáculo, gracias por mostrarnos resiliencia y dedicación. Sus presentaciones reflejaron en sus rostros de felicidad toda su vida de experiencias. Ustedes nos inspiran que los desafíos son para superarlos con valentía y fortaleza", agregó Carolina Hurtado, secretaria de Desarrollo Social Comunitario.

El III Encuentro Folclórico Municipal de Personas Mayores no solo fue una competencia, sino además una celebración de la vida, la cultura y el inquebrantable espíritu de nuestras adultas mayores.

Candidata de la Amabilidad: Luz Bertha Triana

Candidata de la Perseverancia: Cecilia Cañón

Candidata de la Creatividad: Luz Miriam Valencia

Candidata de la Resiliencia: Rosa Olma Guerrero

Candidata de la Valentía: Cecilia Cañón

Candidata de la Honestidad: Jacoba Ferrer

Candidata de la Empatía: Sixta Parra

Candidata de la Solidaridad: Gladys Acosta

Candidata del Compromiso: Lilia Mary Parra

Candidata de la Generosidad: Esmeralda Abello

Candidata de la Tolerancia: Aranzazu Guzmán

Candidata de la Valentía: Elizabeth Romero

Candidata de la Elegancia: Ana Desideria Parra

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram