• Banner asamblea confenalco

Escándalo: La campaña presidencial de Petro habría recibido millonarios aportes de exnarcotraficantes

marzo 3, 2023
Days Vásquez, exesposa de Nicolás Petro, hijo mayor del presidente, afirmó que éste recibió por lo menos 1.000 millones de pesos por debajo de la mesa para la campaña y que también habría recibido una camioneta de un empresario a cambio de contratos.

Days Vásquez, la exesposa de Nicolás Petro, hijo mayor del presidente Gustavo Petro, ha hecho fuertes declaraciones en una entrevista con la revista Semana.

Vásquez aseguró que su expareja recibió dinero de exnarcotraficantes para la campaña presidencial que llevó a su padre a la Casa de Nariño.

En la entrevista, Vásquez afirmó que Nicolás Petro recibió dinero de Santander Lopesierra, también conocido como "El hombre Malboro", y de Alfonso "El Turco Hilsaca", ambos antiguos procesados por la justicia colombiana.

Lopesierra cumplió condena en los Estados Unidos por narcotráfico, mientras que Hilsaca estuvo investigado por nexos con los paramilitares.

Según la versión de Vásquez, Nicolás Petro recibió más de 600 millones de pesos de Lopesierra para la campaña de su padre, aunque el dinero nunca llegó legalmente a la campaña. También aseguró que en su apartamento en Barranquilla, el hijo del presidente recibió mil millones de pesos de Hilsaca.

El presidente Gustavo Petro se ha distanciado de las acusaciones, asegurando que no tenía conocimiento de los movimientos de su hijo y pidiendo al fiscal general que investigue a Nicolás y a su hermano Juan Fernando Petro dentro del escándalo de supuestos pagos de mafiosos para colarse en la Paz Total. En comunicación con la Fiscalía, el presidente enfatizó que su gobierno no otorgará beneficios a criminales a cambio de sobornos.

La revista Semana también menciona, tras declaraciones de Days Vásquez, que Nicolás Petro recibió una camioneta que él afirmaba que era alquilada, pero que en realidad podría haber sido un aporte de un empresario de Villavicencio. Vásquez afirma que su exesposo recibió la camioneta a cambio de ayudar en contratación a este empresario.

Las acusaciones de Vásquez han generado una gran controversia en Colombia y han sido ampliamente discutidas en los medios de comunicación.

El presidente Petro, quien ha sido un fuerte crítico de la corrupción y los lazos delictivos en la política colombiana, ha enfrentado críticas por las acciones de su hijo. La investigación del fiscal general puede arrojar más luz sobre el asunto y determinar si hubo alguna irregularidad en la financiación de la campaña presidencial de Gustavo Petro.

¿Qué dice Nicolás Petro?

En respuesta a las acusaciones de su ex pareja sentimental, Nicolás Petro ha emitido un comunicado en el que niega todas las acusaciones y anuncia su disposición para cooperar en cualquier investigación que se lleve a cabo. En este comunicado, Petro pide una investigación profunda y eficaz para aclarar cualquier rumor dañino y sin fundamento contra su persona.

En su comunicado, Nicolás Petro también ha negado haber estado vinculado con la "Paz Total" y haber recibido cualquier tipo de favor político, personal o económico de ningún personaje cuestionable. Además, ha asegurado que no ha tenido tratos ni ha recibido ningún tipo de apoyo, directo o indirecto, de Santander López o del "Turco Hilsaca".

Por último, Petro ha concluido que estas acusaciones son ataques políticos y personales que buscan destruir no solo su trabajo político en el departamento del Atlántico, sino también su imagen como persona.  

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram