Esa tal crisis no existe: Orozco

julio 27, 2021
El gobernador Orozco apagó las velas que los contradictores le prendieron al supuesto distanciamiento del barretismo y el alcalde Andrés Hurtado.

El evento de rendición de cuentas del gobierno Ibagué Vibra, despampanante para muchos, esperanzador para otros, dejó un mensaje claro a la opinión pública.

En un contundente discurso, el gobernador Ricardo Orozco, disipó las dudas que venían cogiendo fuerza durante los últimos meses en la esfera política regional, que apuntaban a una profunda crisis que venía socavando los cimientos del denominado barretismo.

Orozco Valero sostuvo que hay actores políticos que quieren desestabilizar a los gobiernos y afectar las buenas relaciones, apelando a la calumnia para distraer el rumbo de la administración pública en Ibagué y el Tolima, hoy en manos del Partido Conservador.

El mandatario seccional no ahorró elogios para el anfitrión: “Yo quiero reconocer el trabajo y el liderazgo de Andrés...como el buen capitán, ha sabido sortear el barco en medio de la tormenta”. Y agregó: “este equipo está más unido que nunca, para trabajar por Ibagué y el departamento”.

Declaraciones del gobernador Orozco en la rendición de cuentas del alcalde Hurtado.

Según cifras consultadas por Contrapeso, la administración El Tolima Nos Une, adelantará inversiones superiores a los 300 mil millones de pesos durante este cuatrienio en la ciudad de Ibagué. La plata será destinada a infraestructura vial, escenarios deportivos, seguridad, educación superior, entre otros renglones.

Hay que decirlo: la sinergia con la que hoy trabajan Alcalde, Gobernador y directora de Cortolima, además de generar recelo en la oposición, despierta una tremenda ilusión en la ciudadanía, en materia de obras, recuperación económica, generación de empleo y transparencia.

Por ahora, el Gobernador apagó las velas que los contradictores le prendieron al supuesto distanciamiento del barretismo y el alcalde Andrés Hurtado. El tiempo confirmará si se trató de un gesto diplomático o más que eso.

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram