• Banner Alcaldía Ibagué

Entérese de las recomendaciones de la Oficina del Consumidor para compras del Día sin IVA

junio 17, 2022
Como dato importante, los productos sin impuesto son los electrodomésticos, la ropa, los insumos agropecuarios, juguetes, útiles escolares y elementos deportivos.

Con ocasión del segundo Día sin IVA del año, que se llevará a cabo este viernes 17 de junio, la Administración Municipal comparte estas importantes recomendaciones a los compradores:

  • El establecimiento comercial debe brindar información clara de cada producto.
  • Si la compra se realiza por un método no convencional o por medios electrónicos, el consumidor tiene derecho a reclamar o hacer el retracto.
  • Verifique que esté navegando en páginas con conexión segura.
  • Lea las cláusulas de ingreso de sus datos personales.
  • No acepte ayuda de terceros durante el pago de sus compras.
  • Recuerde que los productos comprados en el Día sin IVA deben ser entregados o recogidos durante las dos semanas siguientes de la fecha de la factura.

Cabe recalcar que hay varios productos que están por fuera de la exención como los alimentos, los servicios de turismo, los muebles y decoraciones para interiores, además de artículos de limpieza, jardinería y accesorios para vehículos.

“Recordamos a los ciudadanos que para cualquier reclamo debe remitirse en primer lugar al proveedor y luego a la Superintendencia de Industria y Comercio de acuerdo con el procedimiento establecido por la ley”, indicó Lina María Rincón, asesora de la Casa del Consumidor.

LAS MÁS LEIDAS

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram