• Banner Tomogó

En tiempo récord, la administración Aranda recupera la captación sobre el río Combeima

mayo 7, 2024
El Consejo Extraordinario de Gestión del Riesgo que se llevó a cabo esta madrugada fue clave para articular esfuerzos con la Policía y el Ejército en aras de satisfacer la demanda de mano de obra que requería la bocatoma.

A pesar de que el panorama anticipaba un futuro inmediato desalentador, la Alcaldía de Ibagué, mediante personal operativo del IBAL, logró rehabilitar en tiempo récord el funcionamiento de la bocatoma Combeima que hasta esta madrugada permanecía gravemente afectada por el exceso de material de arrastre.

Sin embargo, la gerente Érika Palma aclaró que si bien está en curso una recuperación paulatina de los procesos de captación sobre la principal fuente hídrica que tiene la ciudad, el estado de emergencia continuará al menos mientras se cumple con la compensación del sistema.

Alcaldía ibagué

El Consejo Extraordinario de Gestión del Riesgo que lideró esta madrugada la alcaldesa Johana Aranda, sirvió para articular fuerzas con la Policía y el Ejército a fin de priorizar la mano de obra que se requería con urgencia para liberar las tuberías y desarenadores que garantizan la distribución del líquido.

La mandataria convocó a gran parte de su gabinete y recurrió a una declaratoria de emergencia que entregó otra victoria temprana: la garantía de suministro en medio de las adversidades gestadas por las condiciones climáticas presenciadas durante el fin de semana.

“Aunque se reactivó la captación en el río Combeima, la emergencia por desabastecimiento de agua sigue vigente hasta que se estabilice la prestación del servicio”, escribió Aranda en su cuenta de X.

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram