En pelea de hondanos la víctima fue barrestista

septiembre 16, 2021
El enfrentamiento entre dos políticos de Honda terminó tocando al gobernador del Tolima, Ricardo Orozco. Aunque el mandatario seccional no tenía velas en la discusión, fue blanco de fuertes ataques.

Un violento ataque político protagonizó en la mañana de este jueves el precandidato a la Cámara por Cambio Radical Juan Guillermo Beltrán Amortegui. 

El político arremetió de frente contra el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, y lo vinculó con ‘mafias’ que se están tomando el poder regional.

Asimismo, calificó de miserable el trato que le ha dado el gobierno departamental a Honda a pesar de apoyar las iniciativas del ejecutivo en la Asamblea a través de su aliado, el diputado Carlos Ñuztes.

“Nuestro diputado (Ñuztes) le ha votado todo al Gobernador tratando de mejorar el trato con Honda, pero no ha sido así. El trato que le ha dado al municipio es de miserableza, de migajas, ni siquiera de mendigos. Ese es el trato que le están dando a muchos municipios del Tolima por una mafia que se está tomando el poder”, afirmó Beltrán en diálogo con el Pulso Político de Ondas de Ibagué.

El exalcalde de Honda también se quejó de la ingratitud de Orozco y criticó que no visita al municipio del norte desde que se posesionó en el cargo.

De igual manera advirtió que el mandatario está preso de la ‘politiquería local’ y lo acusó de haber politizado la Corporación de Educación del Norte del Tolima (Coreduación).

“El Gobernador del Tolima lleva dos años sin ir a Honda (…) está preso de la politiquería de unos actores locales. Él sabe que lo que estoy diciendo es cierto, él sabe que han pedido becas para actores políticos locales y menos el suscrito”, afirmó en el espacio radial.

Y agregó: “El Gobernador ha venido politizando todo, no es secreto para nadie. Él fue el que le pidió al rector (de Coreduación) que le diera cupos a actores políticos del municipio, eso no lo pedí yo. Entonces el ruido viene de los opositores de la política local”.

Escuche las declaraciones del exalcalde de Honda y precandidato a la Cámara, Juan Guillermo Beltrán, en el Pulso Político de Ondas de Ibagué

¿Qué originó el ataque de Beltrán?

La dura reacción de Beltrán se originó por cuenta de unas afirmaciones del precandidato a la Cámara por el Partido de La U, Luis Alberto Benavides, en las que lo acusó de nepotismo al tener presuntamente a varios familiares trabajando en Coreduación.

“El cuñado del señor Beltrán es el director del programa de Obra Civil, su esposa hace parte del consejo directivo de la universidad y casi todo se encuentra constituido por personas allegadas a él. La tesorera es su familiar, el rector y su esposa también…igualmente hay un manejo politizado de las becas”, afirmó Benavides en un audio que fue revelado por la sección política.

Escuche las declaraciones del exgerente del Hospital de Honda y precandidato a la Cámara, Luis Alberto Benavides.

Ante las delicadas afirmaciones de Benavides, Beltrán salió a desmentirlo en vivo y terminó culpando al gobernador Orozco de ser el verdadero protagonista de la politización.

Y aunque el mandatario seccional no tenía velas en la discusión, sorpresivamente fue el blanco del exalcalde.

“Mi cuñado lleva 14 años trabajando allá, la esposa del rector que lleva 20 años, es la Secretaria de Salud por sus capacidades, yo no le veo la politización a eso. No he metido a ningún trabajador ahí”, controvirtió Beltrán.

¿Acercamientos entre el Alcalde de Honda y el Gobernador?

Sin embargo, en medio del espacio radial, el periodista René Rodríguez reveló una fotografía que dejó a los oyentes desconcertados.

En la imagen se aprecia al actual alcalde de Honda, Richard Cardozo, y al Gobernador del Tolima, posando abrazados en una selfie.

Según el periodista, la foto es reciente y habría sido tomada el pasado miércoles 15 de septiembre durante una reunión privada en el despacho del mandatario.

La foto deja muchos interrogantes: ¿Si Cardozo es ficha de Beltrán, por qué aparece tomándose fotos amistosas con Orozco? ¿O más bien el Alcalde no quiere pelear con el Gobernador para no perjudicar las inversiones en Honda?

Lo cierto es que esa reunión fue fructífera, ya que se concertaron dos importantes proyectos que financiará el gobierno seccional en el municipio del norte: pavimentación de vías urbanas e instalación de cámaras de seguridad.

Con la arremetida de Beltrán ¿Las obras corren riesgo? Los hondanos esperan que no.

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram