En medio de lágrimas Milton le dice adiós a la Asamblea y arranca carrera al Congreso

noviembre 30, 2021
El diputado de la Garantía cumplió seis años al servicio de los tolimenses en la duma. El polémico, vehemente y a veces incomprendido Milton Restrepo inicia su carrera hacia el legislativo.

Este martes y en medio de un conmovedor discurso, el diputado Milton Restrepo Ruíz presentó su renuncia irrevocable a la Asamblea del Tolima. “Mi decisión de renunciar a mi curul como diputado que orgullosamente ostenté, siendo el primer campesino de mi departamento, no tiene otra finalidad que aspirar a la Cámara de Representantes”, sostuvo en la misiva el dirigente uribista.

Gestión

Milton Restrepo haciendo gestión con la alcaldesa de Icononzo, Margoth Morales y concejales de Lérida

Restrepo pasará a la historia como el diputado que más proyectos formuló al interior de la duma, muchos de ellos convertidos en ordenanzas del departamento por los gobernantes de turno.

En su palmarés registra 23 ordenanzas de su autoría, de las cuales se destacan la prohibición del consumo de alcohol y sustancias psicoactivas en escenarios deportivos y sitios públicos, el corredor biológico que busca proteger especies en vía de extinción en el departamento, el paisaje cultural y cafetero del Tolima que le apunta a convertir el café de la región en patrimonio de la humanidad, la implementación del foro de seguridad anual, entre otras iniciativas.

Muy pocos dirigentes en el Tolima se dan el lujo de tener línea directa con Casa de Nariño. Restrepo Ruiz es uno de ellos. Siempre ha tenido las puertas abiertas del gobierno Duque, lo que le ha representado más de 50 mil millones de pesos en obras a municipios como Planadas, Piedras, Lérida, Rovira, Alvarado, Herveo, Líbano, San Antonio, Casabianca, Flandes, entre otros.

Gracias a su buena relación con Susana Correa, directora de Prosperidad Social, Milton Restrepo ha gestionado plazas de mercado, placa huellas, parques, acueductos, polideportivos, puentes y hasta proyectos de infraestructura vial de gran envergadura.

Y cómo olvidar su paso por la Confederación Nacional de Diputados, organismo del cual fue presidente y donde Milton Restrepo se dio varias pelas por devolverle el protagonismo a las asambleas departamentales, no sólo con retórica sino con hechos.

Propias tropas

Restrepo Ruíz es un uribista raizal. Jamás se le ha ‘volteado’ a su mentor político Álvaro Uribe. Hoy emprende una dura carrera como candidato a la Cámara de Representantes por el Centro Democrático. Milton cuenta con mayorías en los cuadros directivos del partido en el Tolima, las mismas que vienen pidiendo hace rato que sea él quien encabece la lista a cámara el próximo 13 de marzo.

Tendrá una puja interesante con dos pesos pesados del uribismo: el excandidato a la gobernación Mauricio Pinto y el excongresista Carlos Edwar Osorio, no sólo por la ubicación en el tarjetón sino por la credencial en sí.

La foto de hoy dice que el Centro Democrático no tendrá problema en sostener la curul que deja Ricardo Ferro. Si los uribistas del Tolima trabajaran unidos, podrían soñar con dos escaños en cámara y hasta subir a Ferro al senado. Vaya tarea difícil.

La emotiva despedida de Milton Restrepo en la Asamblea del Tolima

LAS MÁS LEIDAS

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram