• Banner Tomogó

En Ibagué se realizará la Primera Rueda Nacional de Negocios para beneficiarios del proyecto “Siembra en Casa, Cosecha en Familia”

octubre 23, 2023
Al evento asistirán empresas locales y nacionales relacionadas con los procesos de transformación y comercialización de plantas aromáticas.

El Proyecto de Seguridad Alimentaria en el que la Gobernación del Tolima invirtió más de $8 mil millones con recursos provenientes del Sistema General de Regalías, y que beneficia a mil familias tolimenses de cinco municipios priorizados se encuentra en la fase final de ejecución, en su etapa de comercialización de hortalizas y plantas aromáticas, fruto de la cosecha que los beneficiarios han sembrado en las huertas agroecológicas.

Es por ello, que este martes 24 de octubre en el Centro de Convenciones Alfonso López Pumarejo de la Gobernación del Tolima se llevará a cabo la Primera Rueda Nacional de Negocios, con el objetivo de que las familias beneficiadas del proyecto exhiban su potencial de producción y comercialización de los productos en sus distintas etapas, además de establecer relaciones comerciales, dado que estarán presentes expositores de productos transformados a base de plantas aromáticas de otras regiones del país.

Alcaldía ibagué

Este es un escenario que articula los resultados de los ensayos de extracción de aceites esenciales que realizó la Universidad del Tolima, aliado importante en el proyecto, en las huertas de las familias beneficiadas. En la agenda se presentarán temas académicos, como los procesos de transformación del producto en fresco para fines gastronómicos y cosméticos, entre otros.

A lo anterior, se suma el mercado campesino, en el que se articulará igualmente una microrrueda comercial entre los productores de hortalizas y plantas aromatizantes con aliados locales del sector gastronómico, y en donde todos los visitantes podrán apoyar a los campesinos adquiriendo productos económicos, frescos y saludables.

“Invitamos a todas las personas que nos acompañen a la Primera Rueda de Negocios, Mercado Campesino y Foro de Seguridad Alimentaria con el fin de dar a conocer los alcances y resultados que se han logrado en nuestro proyecto”, resaltó Omar Julián Valdés Navarro, secretario de Desarrollo Agropecuario y Producción Alimentaria de la Gobernación del Tolima.

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram