En Ibagué, más de 350 víctimas recibieron su carta de indemnización

septiembre 5, 2022
En total se entregaron más de $3.500 millones y los beneficiados en su mayoría fueron personas con enfermedades graves o con alguna discapacidad.

A la jornada llevada a cabo en Ibagué asistieron sobrevivientes del conflicto armado residentes en esta ciudad y en municipios como Chaparral, Lérida, El Líbano, Prado y Armero Guayabal, quienes además recibieron orientación para la adecuada inversión de los recursos y conocieron la oferta institucional de entidades como El Sena, Banco Agrario y Colpensiones. 

Luz Marina Macana, una de las personas beneficiadas, quien presenta limitaciones para movilizarse, manifestó su agradecimiento por el gran apoyo recibido a través de la compensación económica: “yo tengo una discapacidad desde hace muchos años, necesito apoyarme en un bastón para poder caminar y con mi familia hemos tenido que pasar situaciones muy tremendas, porque fuimos desplazados por causa de la violencia. Hoy le doy gracias a la Unidad para las Víctimas por habernos reparado en parte, todo este sufrimiento”, dijo.  

La directora territorial central, María José Dangond David, destacó que este tipo de actividades corresponde a los esfuerzos y el compromiso de la Unidad para avanzar en las metas de reparación para el presente año en Tolima. “En esta jornada hemos priorizado las entregas a adultos mayores, personas con movilidad reducida o declaradas con enfermedades graves o ruinosas; posteriormente iremos extendiendo los pagos a otro tipo de población que está a la espera de las medidas de indemnización económica”, puntualizó la funcionaria. 

En lo corrido del presente año la Unidad ha entregado más de 20 mil millones de pesos en indemnizaciones para víctimas del conflicto armado en el departamento del Tolima.

LAS MÁS LEIDAS

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram