En Ibagué, 300 víctimas del conflicto armado recibieron indemnización 

marzo 25, 2022
Más de 3 mil millones de pesos se entregaron a adultos mayores, personas en condición de discapacidad y con enfermedades catastróficas.

Las víctimas priorizadas llegaron al centro de convenciones de la Gobernación del Tolima provenientes de Rioblanco, Carmen de Apicalá, Líbano, Cajamarca, Chaparral, Icononzo e Ibagué, para recibir el documento con el que pueden reclamar el dinero de su indemnización.

Apoyada en un bastón y acompañada de su hijo, Rogelia Torres, una de las beneficiadas en esta jornada, contó su caso y agradeció la entrega por parte de la Unidad: “vengo desde Icononzo (Tolima). Hace muchos años estoy sufriendo un problema degenerativo que me ha afectado las rodillas y cada vez se me dificulta más caminar. Estas ayudas me llegan en un momento clave por mi condición de salud, muchas gracias a la Unidad para Las Víctimas y al gobierno nacional por tenernos en cuenta”.

De este grupo también hizo parte Heriberto Avendaño, adulto mayor de Chaparral, quien agradeció el aporte recibido con lo que espera invertir en el montaje de un vivero en su municipio.

Durante la jornada los asistentes recibieron charlas de orientación sobre inversión adecuada de los recursos y la oferta Institucional de entidades como el SENA, Prosperidad Social, Politécnico Gran Colombiano y Colpensiones.

La directora territorial central, María José Dangond, destacó que este tipo de actividades corresponde a los esfuerzos y el compromiso de la Unidad para avanzar en las metas de reparación para el presente año en el Tolima.  “En esta jornada hemos priorizado las entregas a adultos mayores, personas con movilidad reducida o declaradas con enfermedades graves o ruinosas; posteriormente iremos extendiendo las entregas a otro tipo de población que está a la espera de las medidas de indemnización económica” puntualizó la funcionaria.

LAS MÁS LEIDAS

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram