• Banner Tomogó

En firme candidatura de Mauricio Jaramillo a la gobernación

septiembre 28, 2023
El CNE le dio vida a la campaña de Mauricio Jaramillo a la Gobernación del Tolima. Sus opositores se quedaron esperando una inhabilidad contra el jefe liberal, la cual nunca llegó.

Con ponencia del magistrado Álvaro Hernán Prada, el Consejo Nacional Electoral negó este miércoles la solicitud de revocatoria de inscripción de Mauricio Jaramillo Martínez, como candidato a la Gobernación del Tolima.

A falta de la respectiva deliberación en sala plena, la aspiración de Jaramillo Martínez pasó una verdadera prueba de fuego en el Consejo Nacional Electoral ante los vientos de una supuesta inhabilidad. Si nada extraordinario ocurre, la autoridad electoral en pleno, dejará en firme al candidato liberal en el tarjetón.

Alcaldía ibagué

¿Un globo la inhabilidad?

La candidatura de Jaramillo era cuestionada por el nombramiento de su hermano Guillermo Alfonso Jaramillo en el Ministerio de Salud, además de cumplir funciones delegatarias presidenciales.

En concepto del CNE, la autoridad que ejerce el ministro Guillermo Alfonso Jaramillo, hermano del candidato a la gobernación, no le impediría ser candidato al primer cargo del departamento, ni mucho menos desempeñar las funciones de gobernador.

Proyecto de resolución del CNE filtrado este miércoles

Esta tarde se prevé que, en sala plena, los 9 magistrados del Consejo Nacional Electoral, den a conocer la decisión de negar la solicitud de revocatoria de la inscripción de Mauricio Jaramillo como candidato a la Gobernación del Tolima.

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram