• Banner Alcaldía Ibagué

"En enero iniciará pavimentación de la vía Murillo - El Bosque": Gobernador Orozco

diciembre 23, 2022
Se invertirán $8.082 millones para pavimentar 19 tramos de la vía Murillo - El Bosque - La Yuca, lo cual mejorará la movilidad, el agro y el turismo del norte del Tolima.

El gobernador Ricardo Orozco Valero informó que a mediados de enero iniciará la pavimentación en placa huella de 19 tramos de la vía Murillo - El Bosque - La Yuca, una obra de $8.082 millones que busca impulsar el desarrollo económico y turístico del norte del Tolima.

En total, serán intervenidos 3.4 kilómetros y se construirán 38 alcantarillas durante un plazo de ejecución de diez meses, aunque el mandatario confía en que las obras se desarrollen en un menor tiempo, aprovechando el inicio de la temporada de menos lluvias.

“Creo que es la primera vez en la historia que le hacen una inversión a esta vía. Vamos a arrancar el 15 de enero. Aquí no venimos a prometer sino a arrancar una obra prioritaria que por muchos años habían reclamado”, dijo Orozco Valero en su visita al centro poblado El Bosque.

El mandatario de los tolimenses explicó que se va a contratar mano de obra no calificada que pertenece al sector e invitó a la comunidad a conformar la veeduría ciudadana con el fin de que ejerzan seguimiento y vigilancia al desarrollo del proyecto.

Por otro lado, Orozco Valero anunció que el equipo de la Secretaría de Infraestructura elaborará desde enero los estudios y diseños de 20 puntos, cada uno de 500 metros, de la vía que comunica a El Bosque con Santa Isabel.

“La intervención de estos 20 puntos, que suman diez kilómetros, puede costar entre $40.000 y $50.000 millones, pero desde ya vamos a buscar la plata. Convocaremos a la bancada parlamentaria para mirar cómo conseguimos este recurso con el gobierno nacional”, indicó.

Finalmente, el mandatario señaló que a inicios de enero trasladará maquinaria amarilla a la vía El Bosque - Santa Teresa para atender afectaciones y reafirmó que la Gobernación entregará un carro extramural para la atención en salud en el centro poblado.

LAS MÁS LEIDAS

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram