• Banner Alcaldía Ibagué

En el Tolima víctimas proponen fortalecimiento a programas de estabilización socioeconómica, acceso a tierras y vivienda

octubre 18, 2022
La Unidad para las Víctimas y Planeación Nacional lideraron una jornada en Ibagué donde representantes de las víctimas del conflicto armado trabajaron en la consolidación de propuestas para el Plan Nacional de Desarrollo 2022 – 2026.

Los voceros de la mesa departamental y nacional de víctimas plantearon una serie de iniciativas con las que buscan una mayor efectividad en la atención, asistencia y reparación integral a la población víctima en este departamento:

Estabilización socioeconómica y generación de ingresos con el aporte de capital semilla para microempresarios víctimas de la zona urbana y rural.

• Acceso a programas de vivienda.

• Fortalecimiento del Fondo de Tierras, buscando el cumplimiento de los planes de reparación a través del derecho a la compensación en especie.

• Garantizar la financiación para los planes de retornos y reubicaciones y la atención a comunidades que son sujetos de reparación colectiva.

Un capítulo especial tiene que ver con los tropiezos y retrasos en la construcción del Centro Regional de Atención a Víctimas.

“Es una obra que ha tenido muchos inconvenientes para su ejecución y lamentablemente hoy se ha convertido en un “elefante blanco”. Esperamos con el apoyo del actual gobierno que se den las condiciones para el reinicio de este proyecto fundamental para la atención a las 76 mil víctimas del conflicto armado registradas en Ibagué y las 212 mil presentes en el departamento del Tolima”, manifestó Germán Darío Bernal, integrante de la mesa nacional y departamental de Víctimas.

El representante a la Cámara por la circunscripción transitoria especial de paz, Heiver Rincón Gutiérrez, acompañó la jornada en Ibagué.

LAS MÁS LEIDAS

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram