• Banner Enterritorio

En busca del milagro, el ‘Uribismo’ del Tolima inscribió su lista a Cámara

diciembre 8, 2025
El Centro Democrático inscribió a los seis candidatos con los que buscará un milagro para mantener su curul en Cámara. El popular ‘Choco’ y el gestor social de Ibagué, Juan Arturo Gutiérrez, se aparecieron esta tarde en la Registraduría al lado del ‘uribismo’. ¿Le alcanzará a Carlos Edward para reelegirse en 2026?
Copia de Copia de Copia de NACIONAL 4

Sin el diputado Felipe Ferro en la lista y aferrados a un milagro que les entregue un umbral que parece casi inalcanzable, el Centro Democrático inscribió a sus seis candidatos para la Cámara de Representantes.

Carlos Edward Osorio, buscando la reelección, será la cabeza de una apuesta legislativa que ‘se durmió en los laureles’ y sobre la hora, tuvo que ‘echar mano’ de aspirantes que no fueron atractivos para otras organizaciones, o que no estaban en las cuentas de nadie.

image2 2

Los ‘bendecidos’ del ‘Uribismo’ se completan con Diego Francisco Tamayo -102 en el tarjetón- hermano del exalcalde de El Espinal, Juan Carlos Tamayo; con el 103 aparece Adriana Carolina Castillo, excandidata a la Asamblea en el 2023 e hija de Miguel Castillo el gerente de Sheffy.

Banner Hacienda

Sobre Carolina Castillo se ventiló este lunes, que un grupo de jóvenes amigos de José Elver Hernández indignados con el trato que el 'barretismo' le dio al popular ‘Choco’, van a respaldar su nombre en el Centro Democrático. Este grupo juvenil del ‘choquismo’, se autodenomina ‘la resistencia’ conservadora. El propio Hernández Casas acompañó la inscripción de la lista a Cámara del expresidente Uribe en Tolima.

image1 5

En el tarjetón además estarán Clara Inés Falla (104), excandidata a la Asamblea y a la Cámara con 2000 votos, es madre del periodista y empresario Andrés Restrepo Falla; Yeison Pava (105), expresidente del Concejo ‘pelachiva’; y Carlos Andrés López (106), exalcalde de Fresno y hermano de la exdiputada Diana Rocío López Chica.

Banner Hacienda

Sobre el papel, Carlos Edward Osorio, Yeison Pava y Carolina Castillo, son los llamados a ejercer la capitanía de un ‘barco’ que, con ‘marea alta’, tendrá que luchar muy fuerte contra la corriente para evitar el ‘naufragio’ en los comicios del 8 de marzo.

El gran ausente, sin duda, el diputado Felipe Ferro, quien decidió quedarse en la Asamblea del Tolima. Esta semana, el expresidente de la duma prepara un pronunciamiento oficial sobre su desistimiento en las legislativas.

Llamó la atención la presencia de Juan Arturo Gutiérrez, esposo de la alcaldesa Johana Aranda, quien dice en público y en privado que su candidata a Cámara es Carolina Hurtado del Partido de La U, pero no fue a su inscripción la semana pasada.

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram