• Banner asamblea confenalco

En Bogotá se lanzó la feria internacional 'Expo Tolima, Corazón Cafetero de Colombia'

julio 30, 2023
Al menos 1.500 caficultores, nueve departamentos e invitados internacionales participarán en la primera feria de café del Tolima.

Con actores nacionales e internacionales se presentó en Bogotá lo que será la primera edición de la feria internacional 'Expo Tolima, Corazón Cafetero de Colombia', que se realizará el 25 y 26 de agosto en Ibagué y tiene como objetivo promocionar, visibilizar y posicionar la cadena productiva del café en el país y el mundo.

"Hoy es el lanzamiento de esta primera edición de la feria internacional de café, que se llevará a cabo de aquí en adelante, año tras año. Esperamos que visibilice ese café espectacular de 38 municipios productores del Tolima que cuentan con todas las condiciones y características para estar en los mercados internacionales y a un muy buen precio", expresó Ricardo Orozco, gobernador del Tolima, en el acto realizado en el Museo del Chicó.

El mandatario explicó que la feria tendrá diferentes atractivos como campeonatos de catación, barismo y aeropress; Primer Concurso Departamental de Microlotes, subasta de los mejores cafés del departamento con compradores internacionales, agenda académica con invitados especializados en café e internacionalización, exposición comercial y salas permanentes de catación.

"Vamos a tener la oportunidad de vivir una experiencia alrededor del café. Van a estar todos los actores de esta cadena productiva, desde el caficultor hasta el exportador y el comprador, desde el campesino hasta aquellas personas que comercializan a través de las tiendas de café. Tendremos jueces nacionales por primera vez reunidos en esta feria y ya están confirmados para nuestros campeonatos de barismo, catación y aeropress", destacó Érika Ramos, secretaria de Desarrollo Económico del Tolima.

La feria, que tendrá una inversión de $1.500 millones, busca fomentar la productividad, la transferencia tecnológica, la atracción de inversiones y el fortalecimiento productivo en la cadena cafetera del departamento.

"Este tipo de eventos, como 'Expo Tolima, Corazón Cafetero de Colombia', son las experiencias que debemos seguir promoviendo. Este esfuerzo que hace el Tolima nos muestra que hay un futuro que se debe seguir soñando en la caficultura", señaló Germán Bahamón, gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros.

Es importante mencionar que la feria se realizará en el centro de convenciones Alfonso López Pumarejo de la Gobernación del Tolima y el parque Manuel Murillo Toro, donde estarán dispuestos 130 stand para al menos 1.500 caficultores tolimenses, representantes de nueve departamentos e invitados internacionales.

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram