• Banner Tomogó

Emprendimiento cultural de docentes de la UT nominado a reconocimiento «Héroes de mi Región»

abril 10, 2024
Este reconocimiento ha sido otorgado en mérito a la destacada labor realizada a través del espacio cultural «La Gaitana Café Arte», un emprendimiento cultural que nació hace dos años con el objetivo primordial de fomentar un espacio propicio para el desarrollo y la difusión de la cultura en Ibagué.

El esfuerzo y la dedicación de Andrés Francel y Paola Hormechea han sido reconocidos a nivel regional al ser nominados a los galardones «Héroes de mi Región», por parte de Ecos del Combeima, un espacio en el que se busca exaltar la labor de “ciudadanos comprometidos con sacar adelante nuevos proyectos dinamizando la economía de la región”.

«La Gaitana Café Arte» se erige como un epicentro de actividades que van desde representaciones teatrales, lanzamientos literarios y conversatorios poéticos, hasta proyecciones cinematográficas, presentaciones de música en vivo, talleres de artes plásticas, entre otros.

Alcaldía ibagué

Ubicado en la Carrera 7A #19-41, Interlaken en la ciudad de Ibagué, «La Gaitana Café Arte» se ha convertido en un punto de encuentro para artistas, creadores y amantes de la cultura en la región.

Paola Hormechea, una de sus fundadoras, se desempeña como profesora tanto en la Universidad del Tolima como en la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior, CUN, y cuenta con una destacada trayectoria como diseñadora gráfica y magíster en Diseño Gráfico Digital.

La docente también ha contribuido al ámbito cultural con la publicación de dos libros bajo el sello de la Universidad del Tolima: «Arquigrafías de Ibagué» y «Atlas Urbano de Ibagué».

Por su parte, Andrés Francel es decano de la Facultad de Ciencias del Hábitat, Diseño e Infraestructura de la Universidad del Tolima así como director de la Maestría en Urbanismo de la misma alma mater.

Además de su compromiso con el arte y la cultura, el equipo detrás de «La Gaitana Café Arte» está enfocado en la difusión de los resultados de investigación del grupo Historia, Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la misma facultad.

Este plan de difusión se lleva a cabo también a través de canales contemporáneos, principalmente en TikTok, utilizando herramientas tecnológicas con propósitos pedagógicos.

Las personas que deseen votar por este emprendimiento en los galardones «Héroes de mi Región», lo pueden hacer a través de https://www.facebook.com/photo/?fbid=837807448390378&set=pcb.837810795056710

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram