• Banner Contrapeso Hacienda
  • Banner Tomogó

Elección de personero: Rosas cuestiona el papel de las autoridades judiciales

febrero 15, 2024
El concejal de Alianza Verde habló de presuntas irregularidades y le lanzó dardos, sin mencionarlo, a su colega Carlos Beltrán por la sorpresiva tutela interpuesta sobre la hora. Ayer se llevó a cabo la entrevista a los candidatos al cargo de personero municipal. ¿Crónica de una elección anunciada?

El torpedeado proceso de elección de personero en Ibagué, que sigue en curso a pesar de las voces en contra surgidas desde el propio Concejo Municipal, recibió nuevas críticas de William Rosas luego de que la Mesa Directiva le bajara el pulgar a su solicitud de revocatoria.

“Lo que llama mucho la atención es que ha sido un tema tortuoso por las posibles irregularidades y ningún ente judicial se ha pronunciado hasta el momento. Sí noto afanes dentro de algunas partes activas de este proceso; están interponiendo tutelas en los últimos días”, dijo el concejal de Alianza Verde.

Alcaldía ibagué

La situación aparentemente es tan critica que Rosas sugirió transmitirle las dificultades al Ministerio del Interior, dijo que la ley es “demasiado flexible” y cuestionó, sin mencionarlo, a su compañero Carlos Beltrán por la tutela interpuesta y admitida sobre la hora.

Sobre la mesa queda en discusión el accionar de quienes integran la Mesa Directiva y los verdaderos intereses de los que han intentado poner, con razón o sin razón, el ‘palo en la rueda’.

Este miércoles se llevó a cabo la entrevista de los candidatos al cargo de personero municipal. Solo 4 de los 7 aspirantes se hicieron presentes. Varios concejales presentaron tutelas para buscar la caída del proceso por la presunta vulneración al debido proceso.

Si el cronograma continúa, pese a las denuncias de presuntas irregularidades y la lluvia de tutelas que han caído sobre el proceso, el próximo 23 de febrero se elegirá al abogado Educardo Espinosa Palacios, como personero de los ibaguereños.

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram