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El voto de confianza de la gobernadora al periodismo local

febrero 9, 2024
La gobernadora Adriana Matiz, rompió la tradición de muchos mandatarios de contratar costosas agencias y súper asesores foráneos, para manejar la estrategia comunicativa de la administración. La jefe del gobierno seccional confía en la ‘mano de obra’ local para llevar su mensaje al territorio.

La gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, decidió ponerse al frente en su estrategia de comunicaciones. Depositó su confianza en un grupo de experimentados profesionales que conocen la minucia del periodismo criollo.

Arrancando febrero, la gobernadora Adriana Matiz impartió instrucciones a un grupo de profesionales en materia de estrategia comunicacional.

Alcaldía ibagué

Edilberto Hernández y Alma Liliana Sánchez

En ese encuentro, destacó la presencia de comunicadores de la talla de Willyam Peña, Alma Liliana Sánchez, Jaime Javier Torres, Camilo Pinto, Edilberto Hernández, entre otros.

Se trata de un grupo de amigos, que han venido acumulando “millas” de experiencia desde los medios de comunicación, pero también tienen cancha en campañas políticas y los sectores público y privado; ahora reciben el beneplácito de la gobernadora, para liderar el proceso desde el gobierno departamental.

La mandataria dejó clara la línea que quiere para comunicar asertivamente las acciones de su gobierno.

Camilo Pinto, Jaime Javier Torres, Willyam Peña.

Causa extrañeza en el gremio periodístico, que la gobernadora no le haya entregado el manejo de sus comunicaciones a los estrategas ‘barretistas’.

Incluso, sorprendió de forma positiva que ‘echara mano’ del talento local, lejos de la práctica habitual de otros mandatarios, de viajar hasta Bogotá a contratar costosas agencias o reclutar ‘súper asesores’ que desconocen la letra menuda mediática y política de la región.

Esto no quiere decir, que el ‘barretismo’ no vaya acompañar en materia comunicacional a la administración Matiz Vargas; el equipo político de la gobernadora ha dado cátedra en el manejo de medios y marketing político, por lo que también estarán cerca del ejecutivo.

La gobernadora del Tolima ratificó su absoluto respaldo, al joven comunicador Santiago Cardoso, quien viene desempeñando el cargo de director de comunicaciones en el Palacio del Mango.

Sobre la mesa está el interés de difundir acciones de gobierno directamente en el territorio, conversando y conociendo las necesidades de la gente.

Adriana Matiz es una marca política que se vende sola, durante la campaña su figura arrolló a los demás candidatos, a punta de carisma, decencia y el manejo de un mensaje claro y contundente sobre la visión del departamento.

Ahora le corresponde a su equipo de comunicaciones, fortalecer y sostener la imagen de una líder que carga sobre sus hombros, la responsabilidad de ser la primera mujer gobernadora, con un caudal electoral casi imposible de igualar.

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