• Banner asamblea confenalco

El Tolima se alista para tercera Jornada Nacional de Vacunación

julio 14, 2023
Este 29 de julio se llevará a cabo en todo el departamento la tercera Jornada.

La Secretaría de Salud del Tolima promueve la importancia de la vacunación como medida fundamental para prevenir enfermedades y proteger la salud de la población. A través del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) se invita a los tolimenses a conocer los beneficios y las enfermedades que pueden prevenirse mediante la vacunación, especialmente en niños y adolescentes.

“El 29 de julio estaremos en jornada nacional de vacunación. Invitamos a los padres de familia, a los adultos mayores y a los adolescentes a que se acerquen a todos los puntos de vacunación de sus municipios y que lleven su carné para que se pongan al día en los esquemas de vacunación”, indicó la coordinadora de Vacunación Covid-19 en el departamento, Lorena Angulo.

Estar al día con las vacunas es fundamental, ya que no solo salva vidas, también contribuye al control, eliminación e incluso erradicación de enfermedades. Vacunarse es un acto de solidaridad, ya que no solo protege a la persona que la recibe sino a quienes la rodean y a toda la comunidad; por lo tanto es importante a lo largo de toda la vida, desde la infancia hasta la edad adulta, ya que previene complicaciones relacionadas con enfermedades infecciosas e incluso algunos tipos de cáncer. Además, la vacunación es un derecho básico de todos los ciudadanos y forma parte de un estilo de vida saludable.

La vacunación protege contra diversas enfermedades como la tuberculosis, la hepatitis B, poliomielitis, la difteria, el tétano, la tosferina, influenza tipo B y la meningitis, así como enfermedades neurológicas como la meningitis por neumococo, que representan una amenaza para la vida en todo el mundo. También, es importante para prevenir el rotavirus, que ocasiona deshidratación y diarreas graves, así como el sarampión, la rubéola y el virus del papiloma humano (este último dirigido a niñas y niños de 9 a 17 años).

La Secretaría de Salud del Tolima enfatiza la importancia de la vacunación como una medida esencial para proteger la salud individual y colectiva. Al vacunarse, se contribuye a prevenir enfermedades, su control y salvar la vida de toda la comunidad.

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram