“El Tolima necesita locos que gestionen más de medio billón de pesos”: Senador Miguel Barreto

octubre 4, 2021
En su rendición de cuentas el congresista le respondió a quienes cuestionaban su salud mental, logró capitalizar apoyos de un liberal y resaltó el trabajo de un exalcalde de Ibagué.

La rendición de cuentas del senador Miguel Ángel Barreto dejó importantes cifras de su gestión -más de medio billón de pesos en obras- e inesperadas respuestas que acabaron con las dudas sobre su salud mental.

En medio de la rueda de prensa del informe de resultados, el congresista conservador respondió la pregunta de un periodista que indagó sobre el episodio de estrés que sufrió durante las elecciones de 2019, el cual fue revelado por su hermano José en Contrapeso.

(Ver más: "Ricardo (Orozco) ustedes van a matar a mi hermano": José Barreto)

En un tono tranquilo y mesurado, el parlamentario señaló que se encuentra en perfecto estado de salud y aclaró que nunca estuvo incapacitado para seguir desarrollando su labor legislativa en el Congreso.

Me encuentro muy bien de salud. Les agradezco a todas las personas que se han preocupado por mi y lo recibo con mucho cariño. Nunca hemos parado de trabajar, nunca estuve incapacitado y tampoco falté al Congreso”, señaló

De igual manera, en tono jocoso, manifestó que el departamento necesita más ‘locos’ que gestionen importantes recursos para el desarrollo económico de la región.

“En el Tolima necesitamos locos que gestionen más de medio billón de pesos que reclamen por los intereses de los tolimenses y que le entreguen cuentas de su gestión”, manifestó Barreto.

La respuesta del Senador acabó con las suspicacias provocadas hace unos meses y sorprendió a varios medios de comunicación que estaban a la expectativa de lo sucedido en el furor de los pasados comicios regionales.

La adhesión de un periodista liberal

Durante el evento también sucedió un hecho político-periodístico que dejó a más de uno boquiabierto.

Mientras que los medios intervenían en la ronda de preguntas, el periodista Edwin Monroy, reconocido por su cercanía con el Partido Liberal y sostener una amistad con el jefe político de esa colectividad Mauricio Jaramillo, tomó la palabra y le juró amor eterno al Senador conservador.

“Con lo que usted ha dicho hoy, más de uno de los que estamos aquí pensaríamos en votar por usted, claro que sí”, expresó Monroy.

Las declaraciones del periodista generaron asombro teniendo en cuenta de dónde vienen, sin embargo, no es secreto que un sector del liberalismo arroparía la aspiración de Barreto Castillo, puesto que el partido no tendrá candidato propio al Senado en el Tolima y respaldará al caldense, José Luis Correa.

El guiño a Guillermo Alfonso Jaramillo

Otro de los mensajes que generó sorpresas estuvo relacionado con la mención de un exalcalde de Ibagué.

Mientras que el Congresista se refería a los $360.000 millones gestionados para el Sistema Estratégico de Transporte Público (SETP), reconoció el papel de Guillermo Alfonso Jaramillo para hacer realidad el anhelado proyecto que generará más de 3.000 empleos.

“Nunca dejo de reconocerle a las personas lo que se merecen. Al doctor Guillermo Alfonso le reconozco el buen proyecto del SETP. Gracias a eso y a la continuidad de varios mandatarios podemos ir al Gobierno Nacional a pedir recursos”, resaltó.

Sin ataques ni rencillas

A pesar de que los medios de comunicación le preguntaron sobre su relación con el gobernador Orozco y su primo Óscar Barreto, el Senador fue diplomático en sus respuestas y no atacó a ninguno de sus adversarios políticos.

De hecho, envió un mensaje de unión y rechazó las polarizaciones y los discursos incendiarios.

“No más sectarismos, no más odios, hay que cogernos de la mano (…) Basta de las polarizaciones, basta de discursos incendiarios y pongámonos de acuerdo en lo fundamental y trabajemos en lo que el Tolima necesita”, concluyó Barreto.

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram