• Banner asamblea confenalco

El ‘todopoderoso’ Partido Conservador sacará a ‘gorrazos’ al liberalismo de Cortolima

febrero 26, 2024
El portal Contrapeso, anticipa los nombres de los alcaldes que serán elegidos este lunes en el Consejo Directivo de Cortolima. Se fortalece la chipa entre Óscar Barreto y los amigos del popular ‘Choco’.

Si nada extraordinario ocurre, la mañana de este lunes 26 de febrero del año 2024, pasará a la historia política del departamento, como la primera vez que el Partido Liberal Colombiano, pierde un escaño en el Consejo Directivo de la Corporación Autónoma Regional del Tolima, Cortolima.

Este fin de semana, bajo la batuta del secretario general de la Gobernación, Carlos Andrés Portela, quien es el brazo político de la gobernadora Adriana Magali Matiz y hombre de confianza del senador Óscar Barreto, se construyeron los acuerdos necesarios para imponer mayorías conservadoras en el máximo órgano rector de la CAR en el Tolima.

Alcaldía ibagué

La chipa entre el exgobernador Barreto Quiroga y el combo gomezgallista, integrado por el representante Alejandro Martínez, José Elver Hernández y Gonzalo García, sacarán de ‘taquito’ al liberalismo del consejo directivo de Cortolima.

La alcaldesa de Natagaima, Astrid Pava Yara; el alcalde de Ambalema, Marco Tulio Velásquez; el alcalde de San Luis, Ricardo Andrés Acosta y el alcalde de Valle de San Juan, John Anderson Bonilla; serán los mandatarios electos hoy en la asamblea corporativa de Cortolima, como delegados de los mandatarios municipales en la CAR, para el periodo 2024.

Los alcaldes de San Luis, Natagaima y Amabalema, pertenecen al equipo barretista.

Por primera vez en la historia, el Partido Conservador impondrá 4 alcaldes para igual número de escaños en el Consejo Directivo de Cortolima.

Además, otro hecho histórico es que la alianza entre el senador Óscar Barreto y el ‘gomezgallismo’, sacará a ‘gorrazos’ al liberalismo del estamento rector de la corporación autónoma, donde siempre había un delegado de la colectividad roja, hasta el día de hoy.

El alcalde del Valle de San Juan, Anderson Bonilla, será la cuota ‘gomezgallista’ en Cortolima.

Los alcaldes de San Luis, Ambalema y la mandataria de Natagaima, pertenecen al sector ‘barretista’, mientras que el alcalde del Valle de San Juan, es de los adentros del equipo de ‘Choco’, y amigo personal del excongresista Gonzalo García Angarita.

El alcalde de San Luis, Ricardo Acosta, pertenece al equipo del hoy secretario de Seguridad de la Gobernación, Guillermo Alvira, quien se ha convertido en aliado indiscutible del ‘barretismo’.

La elección de alcaldes en el Consejo Directivo de Cortolima, dará las primeras pinceladas de lo que serán las elecciones legislativas de 2026.

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram