• Banner Tomogó

El show 'barretista' para ungir a Jorge Bolívar

abril 10, 2023
¿Por qué medio mundo político de Ibagué sabía que la famosa encuesta del barretismo a la alcaldía de Ibagué la iba a ganar Jorge Bolívar? ¿Si hubo encuesta? ¿El Partido Conservador estaba al tanto de este ejercicio? Las preguntas que deja el show del barretismo para escoger candidato en Ibagué.

Estaba cantado. El abogado e ingeniero, Jorge Luciano Bolívar fue escogido por la organización política del senador Óscar Barreto Quiroga, como candidato único a la alcaldía de Ibagué.

Aunque en la dirección nacional conservadora no dan razón por la famosa encuesta contratada para definir candidato, el barretismo le madrugó a las elecciones y se la jugará por el exconcejal y exsecretario de salud del Tolima, Jorge Bolívar, como su carta al primer cargo del municipio.

Alcaldía ibagué

Nos hemos puesto de acuerdo y decidimos que Jorge Bolívar sea nuestro candidato a la alcaldía de Ibagué”, sostuvo Alexander Castro Salcedo, uno de los precandidatos 'barretistas' a la alcaldía, en rueda de prensa convocada en el sector de La Pola.

Y agregó Castro: “La encuesta fue el instrumento que menos pesó para tomar la decisión, fue la unanimidad y el consenso que nos ayudó a tomar la decisión de escoger a Jorge Bolívar como nuestro candidato”.

Así las cosas, quedó claro que encuesta no hubo: no se dio a conocer la ficha técnica, la firma encuestadora, la muestra, ni nada que evidenciara que ésta se llevó a cabo. Se demostró más bien, que los precandidatos Carlos Portela y Alexander Castro, con el guiño del jefe de la organización, Óscar Barreto, decidieron en consenso que Jorge Bolívar los represente en las urnas el próximo 29 de octubre.

¿Unidad?

Si bien, el 'barretismo' se la jugó por el precandidato más fuerte en lo electoral, el de mayor reconocimiento y que le puede sumar nuevos votos a la organización, también es claro que la balanza se inclinó por el aspirante menos barretista de los tres que buscaban la nominación de la estructura.

Con esta decisión salieron ganando entre otros, el gobernador Ricardo Orozco quien hace rato está encampañado con Bolívar a la alcaldía, al igual que el excongresista Gonzalo García Angarita y un sector del 'gomezgallismo', que ya le juraron amor eterno al virtual candidato conservador.

Puede Leer: "Choco" le ratifica el sí a Johana Aranda

Pese a los mensajes de unidad, hay sectores conservadores que no estarán con Bolívar a la alcaldía. Tal es el caso del grupo político del senador Miguel Barreto, quien fue marginado de este proceso de escogencia y que muy seguramente acompañará la candidatura a la alcaldía de su hermano José Barreto.

Otro que tiene dudas sobre esta decisión, es el concejal Arturo Castillo, quien le dijo a Contrapeso que desconocía por completo detalles del ejercicio que supuestamente adelantó el Partido Conservador, para escoger candidato oficial al primer cargo del municipio de Ibagué.

“Nada de eso es oficial del Partido Conservador”, le dijo a este medio de comunicación el cabildante Arturo Castillo, cabeza del equipo del excongresista José Elver Hernández en la capital del Tolima.

Choco y Arturo Castillo tienen conversaciones adelantadas con el ‘hurtadismo’

El 'barretismo' va por todo el próximo domingo 29 de octubre: Gobernación del Tolima con Adriana Magali Matiz y Jorge Bolívar a la Alcaldía de Ibagué. ¿El senador Óscar Barreto logrará repetir la hazaña de 2019?

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram