• Banner Tomogó

El sentido mensaje de Marco Emilio Hincapié a los ibaguereños

octubre 28, 2023
Pase lo que pase este domingo, Marco Hincapié logró enamorar a los ibaguereños indignados con las maquinarias políticas tradicionales. El joven diputado será protagonista de la política regional indiscutiblemente.

Entre los nueve aspirantes que están en la carrera por la Alcaldía de Ibagué, el más joven es el diputado del Tolima, Marco Emilio Hincapié. El abogado con tan solo 35 años de edad, ya fue secretario de despacho en la capital y presidente de la Asamblea, una carrera envidiable.

Hincapié es la carta del Pacto Histórico y no es un secreto su entrañable amistad con el actual presidente de la República Gustavo Petro y el ministro de Salud Guillermo Alfonso Jaramillo, con quien trabajó en la administración ‘Con todo el Corazón’, desempeñándose como director de Justicia y secretario de Gobierno.

Alcaldía ibagué

Trabajo en la Asamblea

El hoy aspirante dio el paso en el 2019 a la Asamblea del Tolima, en la que sumó 6.330 votos por la lista Decentes, que resultó ser una coalición de diferentes colectividades, alzándose con la presidencia de la corporación en 2022..

Bajo su presidencia, impulsó la ordenanza 027, por medio de la cual se modernizó el funcionamiento de la Asamblea. También, fue autor de la 026 que les dio vida a los premios Cacica Dulima para reconocer la labor periodística.

Otro de los proyectos que lideró, fue el 037 que definió los lineamientos para la política pública de bioeconomía. Estuvo en calidad de coautor de la ordenanza 044, que creó el Festival Cable Aéreo que beneficia al norte del Tolima y como ponente en la 017, que estableció la política pública de juventud del Tolima hasta 2031.

El asambleísta se destacó por realizar cuestionamientos a las maquinarias tradicionales del departamento, realizando diferentes debates de control político y denunciando casos de presunta corrupción administrativa.

La ‘Marcomania’

Como candidato a la Alcaldía de Ibagué, realizó una campaña crítica a la administración Hurtado, que lo posicionó como una gran apuesta alternativa en la contienda. Los jóvenes han sido su estandarte y se convirtieron en su fortaleza política.

A pocas horas de los comicios, publicó un video en el que resume un poco lo que fue su campaña; su arduo recorrido por los barrios, corregimientos y veredas de la capital del Tolima, expresando su gratitud a las personas que lo apoyaron e hicieron parte de su proyecto político.

“Hemos caminado nuestra ciudad en más de 400 días, hemos conquistado miles de corazones y el sentir ciudadano. Estamos a pocas horas de ir a las urnas para definir el futuro de la ciudad”, sostuvo.

Otra virtud de Hincapié, fue la contundencia, claridad y vehemencia de sus discursos; no le tembló la voz para cantarle la tabla al ‘barretismo’ y al ‘hurtadismo’. La ‘marcomanía’ logró penetrar en el corazón y la razón de los Ibaguereños.

“Tenemos dos caminos, premiar a los clanes por el atraso que tienen a Ibagué o elegir un cambio de rumbo. Los invito a que este 29 de octubre voten por mí y castiguemos en las urnas a las mafias politiqueras, hagamos juntos de Ibagué una ciudad amable”.

El ‘pollo’ del Gobierno Nacional, la izquierda y los alternativos, los inconformes y la juventud rebelde, Marco Emilio Hincapié Jr., se convirtió en la revelación de la política en Ibagué. Pase lo que pase este domingo, Marco será protagonista de la política regional y nacional.

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram