• Banner Tomogó

El ‘reality show’ del ‘barretismo’ para escoger candidato a la Gobernación en 2027

mayo 16, 2024
Sobre Edwin Castro recae la responsabilidad de recoger opiniones entre los caballeros de la mesa redonda del ‘barretismo’, para perfilar al sucesor de Adriana Matiz en el ‘Palacio del Mango’. Solo hay dos nombres en carpeta para el 2027.

Con la mira puesta en las próximas elecciones regionales, el senador Óscar Barreto se la jugó por realizar un sondeo entre los ‘capos’ de la organización, activos e inactivos del ejercicio político, con el fin de conocer sus voluntades en torno al candidato que será proyectado para la Gobernación del Tolima en el año 2027.

La responsabilidad de recoger las opiniones y posturas de quienes ostentan los altos mandos en la estructura ‘barretista’, recae sobre el ingeniero Edwin Castro, un hombre de entera confianza de Barreto Quiroga que continúa afianzándose como su principal escudero en la lucha por el poder público.

Alcaldía ibagué

Edwin Castro, alma y nervio del ‘barretismo’.

Sobre la mesa, al menos por ahora, aparecen los nombres de Giovanny Molina Correcha y Ricardo Orozco Valero como ‘fichas’ para ponerse al frente del ‘Palacio del Mango’, pues la precandidatura de Alexander Castro al parecer no representa más que un ‘globo mediático’, igual o más grande al que inflaron con su supuesta llegada al Ministerio del Deporte.

Alexander Castro, quedó por fuera del sondeo ‘barretista’ a la gobernación.

Alexander, actual secretario de Cultura Departamental, no hace parte del ‘sonajero’ del ‘barretismo’ y todo apunta a que así permanecerá, con una postulación de papel ajena al ‘abanico’ de opcionados para gobernar a los tolimenses, cuando finalice el periodo de Adriana Magali Matiz dentro de cuatro años.

En junio tendría que estar listo el reporte de Edwin Castro que le dará más ‘luces’ al senador para direccionar toda la campaña en torno a una única hoja de vida. Ricardo Orozco, con la oportunidad de repetir mandato, o Giovanny Molina ante un posible debut como máxima autoridad del departamento.

Orozco goza de la plena y absoluta confianza de Óscar Barreto, entre otras cosas, porque mantuvo una lealtad inquebrantable durante su periplo como gobernador, y a pesar de las críticas que existen por los puntos bajos que dejó sobre la Fábrica de Licores y la construcción de hospitales, sigue siendo un ‘peso pesado’ electoral que se destacó por la gratuidad educativa y sus aportes a la salud de los tolimenses.

Orozco ha sido cuestionado por la crisis económica que atraviesa la Fábrica de Licores del Tolima

Entre tanto, Molina, con menos ‘pendientes políticos’, es una cara fresca de la democracia conservadora, que además de tener preparación política y académica, demostró en las urnas que carga sobre su espalda un muy generoso músculo electoral.

El diputado se ha encargado de enaltecer su nombre con una actuación impecable dentro la Asamblea, y aunque su reelección todavía se encuentra en el ‘prólogo’ del periodo que está en curso, públicamente reconoció que busca cerrar el capítulo de la duma para apostarle a la ‘joya de la corona’ de las elecciones en el Tolima.

El 'barretismo' le estaría apuntando a competir por la Gobernación con una nueva cara

Pese a que el corazón del exgobernador Barreto, tira para la orilla de Ricardo Orozco, cierto es también que el senador no se puede dar el lujo de perder el poder regional. Por eso, en un ejercicio democrático interno, quiere tomar una decisión consensuada con su equipo político, de la persona que quiere proyectar como sucesora de Adriana Matiz.

El periodista Héctor Sánchez, en la sección el Pulso Político, informó este jueves que el diputado Molina va ganando el sondeo ‘barretista’ para las regionales 2027.

Como siempre, el ‘team’ Barreto le madruga a las elecciones, y más aún, si se prevé un ejercicio competitivo y más reñido, con actores de primer nivel como el exalcalde de Ibagué, Andrés Hurtado y el excongresista José Elver Hernández, quienes dijeron “presente” en la futura contienda por la gobernación.

¿Orozco o Molina? Esa es la cuestión.

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram