• Banner Tomogó

El premio de Johana Aranda a uno de sus más fieles escuderos

noviembre 8, 2023
Juan David Ortiz será el jefe de la oficina de comunicaciones de la Alcaldía de Ibagué. El joven periodista fue un verdadero ‘gladiador’ en la campaña de Johana Aranda; fue el responsable de que la ciudad conociera a la candidata a través de una exitosa campaña mediática y digital.

¿Juan David Ortiz Molina o el rey midas del periodismo político? Parece que todo lo que toca el joven comunicador se convierte en oro.

Actuó como jefe de prensa de Miguel Barreto en su campaña al Senado 2022, la cual resultó ganadora. Fue clave en la estrategia comunicativa en las legislativas, estrechando lazos con los medios de la provincia y poniendo el pecho de la campaña en los medios de Ibagué, incluso como analista político. Fue unos de los principales consejeros del congresista durante la contienda.

Alcaldía ibagué

De allí pasó a la coordinación de comunicaciones de la empresa Ibagué Limpia, luego que alcalde Hurtado lo reclutara. Se destacó por darle otro aire a la entidad en materia de imagen. Las redes sociales de la empresa se dispararon en seguidores e interacciones en la era Ortiz.

No duró mucho en la administración pública. La candidata a la alcaldía - en ese entonces - Johana Aranda, vio el potencial de Juan David, y le ofreció ser su jefe de prensa. A la hoy alcaldesa electa no le importó su pasado con Miguel Barreto; vio potencial en él y sin dudarlo le entregó la coordinación de comunicaciones de la campaña.

Juan David Ortiz logró llevar a cada rincón de la ciudad, el mensaje de Johana Aranda. Un mensaje cargado de emociones, sentimientos y conexión entre elector y la candidata. El periodista consiguió, de la mano de un equipo de trabajo, ubicar en lo más alto de las encuestas de posicionamiento digital a la campaña ganadora a la Alcaldía de Ibagué.

Johana Aranda llegó al primer lugar en posicionamiento digital durante la campaña.

Ahora, Johana Aranda le da una medalla más que merecida a Juan David Ortiz, al designarlo como su jefe de comunicaciones para el próximo cuatrienio. Según la alcaldesa electa, las comunicaciones tendrán un lugar prioritario en su agenda de gobierno.

Juan David Ortiz Molina es comunicador social y periodista egresado de la CUN. Está próximo a recibir su título de especialista en Alta Gerencia de la fundación universitaria del Área Andina.

Con apenas 31 años de edad, ajusta una envidiable experiencia profesional. Pasó por Caracol Radio y Caracol Televisión, fue corresponsal de Blu Radio, codirector de noticias en Ondas de Ibagué, además de su paso exitoso por Ibagué Limpia y las campañas de Miguel Barreto y Johana Aranda.

Ortiz Molina aceptó la nominación que le hizo la alcaldesa electa en la oficina de prensa de la Alcaldía de Ibagué, la cual se hará oficial en las próximas horas.

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram