• Banner asamblea confenalco

El poder que le entregó Vargas Lleras al exalcalde de Ibagué, Andrés Hurtado

enero 24, 2024
El exalcalde Andrés Hurtado, será coordinador departamental de Cambio Radical. El propio German Vargas Lleras, número uno de la colectividad, le hizo una oferta casi imposible de rechazar. ¿Hurtado descubrió la receta para derrotar a Óscar Barreto? Análisis.

Transcendió este fin de semana,  la propuesta que le hizo personalmente German Vargas Lleras, al exalcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado Barrera.

Sobre la mesa está la coordinación departamental del partido, es decir, poner el movimiento a disposición del ‘hurtadismo’, para liderar los procesos de cara a las elecciones del Congreso en el año 2026.

Alcaldía ibagué

Así las cosas, Hurtado se entenderá directamente con Juan Guillermo Beltrán y Aquileo Medina, hasta hace poco cabezas visibles de dicha organización política en Tolima.

Aquileo Medina y Juan Guillermo Beltrán, cabezas de Cambio Radical en el Tolima.

Andrés Hurtado ya tiene la opción de aspirar al Senado de la República; se debe esforzar por conseguir un caudal importante en Ibagué y el Tolima.

Además, cuenta con un plante nacional, que compromete al exvicepresidente, German Vargas Lleras, quien empeñó su palabra en diciembre pasado con el jefe del ‘hurtadismo’, en aportarle votos en diferentes regiones del país. Sería un ‘gana gana’, pensando en el crecimiento del partido y la cantada aspiración presidencial de Vargas Lleras en dos años.

Hurtado tendría sobre sus hombros la responsabilidad de organizar la lista a Cámara en el departamento, muy seguramente sacrificando un aspirante ‘propias tropas’, para brindarle garantías mínimas a los candidatos y asegurar una sana competencia interna.

Lejos está Hurtado de controvertir con quienes han coadyuvado a construir partido en la región. Su relación con el diputado Juan Guillermo Beltrán está más que sólida. Lo cierto es que el jefe de Cambio Radical, quiere tener al ingeniero civil oriundo de Lérida, como protagonista de las decisiones de la colectividad en lo sucesivo.

Paradójicamente, ser candidato al Senado es el plan B en materia temporal para Hurtado.

Se pudo anticipar que ante la eventualidad de una elección atípica, dependiendo del futuro de las acciones jurídicas contra la credencial de Adriana Magali Matiz como gobernadora, por supuesta doble militancia; el ingeniero Hurtado Barrera contempla la posibilidad de ser candidato a la Gobernación del Tolima, en esa coyuntura particular.

El mayor reto que asume el exalcalde Andrés Hurtado, es aplicar la fórmula que empleó para ganar la Alcaldía de Ibagué en 2023 con Johana Aranda, y llevarla al escenario regional, recogiendo de paso las banderas del denominado anti-barretismo.

Hurtado y sus aliados, tienen la receta para competir en las elecciones regionales.

Sea en unas atípicas o en 4 años, Hurtado y sus aliados ya tienen la receta para ganarle una elección al ‘todopoderoso’ Óscar Barreto, como ocurrió en Ibagué en octubre pasado.

El reto del famoso ‘toconbar’, es copiar y pegar la fórmula de esa receta para próximas elecciones regionales. El conservatismo ya se volvió experto en ganarse la gobernación, sin embargo, ante ese panorama de fuerzas políticas distantes al ‘barretismo’, la siguiente puja por las llaves del piso 10 del ‘palacio del mango’, promete estar taquillera y absolutamente competitiva.

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram