• Banner asamblea confenalco

El ‘periplo’ de Uribe en Honda

agosto 31, 2023
El expresidente Álvaro Uribe sorprendió con una visita relámpago a Honda. La candidata a la Gobernación del Tolima, Adriana Magali Matiz, no desaprovechó el escenario, al igual que Ronald Suárez, el ‘pollo’ del uribismo en la ‘ciudad de los puentes’.

Luego de una gestión directa del senador Ciro Ramírez y el joven director político del Centro Democrático, Juan Caicedo, el expresidente Álvaro Uribe aceptó visitar el municipio de Honda este miércoles.

En su recorrido mañanero, el número uno del Partido envió un mensaje contundente de acompañamiento a sus candidatos en este departamento.

El Tolima siempre le ha respondido al ‘uribismo’, en las legislativas 2022 se llevaron cerca de 60 mil votos, mientras que en las presidenciales, Federico Gutiérrez en primera vuelta alcanzó los 144 mil sufragios, cifras contundentes pensando en las regionales.

Capitalizando

La candidata a la Gobernación del Tolima, Adriana Magali Matiz, no se le despegó al expresidente en ningún momento.

Se tomaron fotos junto a simpatizantes y hasta compartieron piezas audiovisuales para reafirmar el acompañamiento.

El Centro Democrático apoya a Adriana Magali Matiz a la Gobernación, ella con sus valores dará certeza de transparencia en la conducción del Tolima”, manifestó entusiasta Uribe Vélez.

Además, recalcó que Matiz Vargas representa la mano firme y el corazón grande para regir los destinos del Tolima. La relación política Uribe - Matiz es de vieja data, de hecho, ambos trabajaron juntos en el congreso de la República; en el ‘barretismo’ saben que el guiño del expresidente es fundamental para sostener la gobernación.

Espaldarazo definitivo

La misión de Uribe es catapultar a la victoria a su candidato a la Alcaldía de Honda, Ronald Suárez, avalado por el Centro Democrático y el ‘conservatismo’, sumado al apoyo del grupo político MIRA.

Para el ‘uribismo’ es fundamental conquistar en el Tolima la Alcaldía de Honda, fortín local que hasta el momento le ha sido esquivo por la hegemonía de Juan Guillermo Beltrán y su equipo, ahora en cabeza del profesional Juan Enrique Rondón.

Ronald Suárez, candidato del conservatismo, Centro Democrático y el MIRA en Honda.

El departamento del Tolima es un bastión ‘uribista’, en las regionales se busca refrendar ese poderío pensando de igual forma en el retorno de la derecha al poder en las presidenciales de 2026.

Uribe Vélez tendrá una agenda importante en el Tolima antes del 29 de octubre, que contempla una visita a Ibagué para impulsar la campaña de Johana Aranda a la alcaldía, quien viene fidelizando la base uribista en esta capital.

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram