• Banner asamblea confenalco

“El Partido Liberal no puede ser alcahueta de Hurtado”: Guillermo A. Jaramillo

abril 19, 2023
En una entrevista con Ondas de Ibagué, el exalcalde Guillermo Alfonso Jaramillo dijo que el Partido Liberal no puede patrocinar una administración mediocre y corrupta. ¿Qué pensará Mauricio Jaramillo quien estaba esperando el respaldo del ‘hurtadismo’ a la gobernación?

Luego que se conociera el sentido del fallo a favor de Guillermo Alfonso Jaramillo, por el escándalo del alumbrado navideño de 2016, en el cual el Juzgado Quinto Penal del Circuito decidió absolverlo de toda responsabilidad en primera instancia, el exalcalde de Ibagué reapareció en medios de comunicación locales.

Jaramillo aprovechó la entrevista con la emisora Ondas de Ibagué, no solo para defender su inocencia y honestidad, sino para meterle picante a la campaña política en el Tolima.

Se despachó

Guillermo Alfonso Jaramillo dijo que “en el Tolima hay un clan que gobierna con formas oprobiosas” al referirse a la organización del senador Óscar Barreto Quiroga. El hoy precandidato a la Alcaldía de Bogotá, dijo que si el departamento quiere un verdadero cambio y transformación, respaldaría a su hermano Mauricio al primer cargo del departamento.

El médico oriundo del Líbano, le lanzó una ‘bomba’ a la alianza que se estaba tejiendo entre su hermano Mauricio Jaramillo y el alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, de cara a las elecciones del presente año.

“El Partido Liberal no puede ser alcahueta de la administración Hurtado, se lo he dicho al diputado Reyes y al diputado Morato”, señaló.

Y añadió: “Es un gravísimo error que el partido esté auspiciando una administración mediocre, corrupta, e incapaz de solucionar los problemas de Ibagué”.

Esta postura del médico Guillermo Alfonso Jaramillo, podría echar al traste los acercamientos del denominado ‘hurtadismo’ con el Partido Liberal, pensando en la gobernación del Tolima.

El alcalde Hurtado, que ha tenido una comunicación fluida con Mauricio Jaramillo durante los últimos meses, podría romper relaciones y eventuales alianzas con su campaña a la gobernación, a raíz de la fuerte arremetida de Guillermo Alfonso en contra del mandatario local y su gobierno.

Lo paradójico es que esta división entre liberales y ‘hurtadistas’, azuzada por el médico Guillermo Alfonso Jaramillo, la podría capitalizar en la administración Ibagué Vibra, la candidata conservadora a la gobernación, Adriana Magali Matiz.

Es de recordar que el 'liberalismo', tiene varias cuotas y posiciones en la administración Ibagué Vibra.

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram