• Banner asamblea confenalco

El “Partido” Centro Democrático

agosto 16, 2023
El Centro Democrático está más partido que un bulto de canela. Aunque Johana Aranda se quedó con el aval, los votos están divididos. Reina la indisciplina, los apoyos vergonzantes, las disputas internas y hasta candidatos que se esconden para la foto.

El aval principal del Partido Centro Democrático para Alcaldía de Ibagué, fue otorgado a la candidata Johana Ximena Aranda Rivera.

Desde esa oficialización, la candidata ha hecho hasta lo imposible por fidelizar las bases y conquistar a cada uno de los militantes, muchos de ellos siguen firmes rodeando su propuesta. El propio jefe de la colectividad, el expresidente Álvaro Uribe, salió públicamente a respaldar a su candidata a la Alcaldía en Ibagué.

Sin embargo, la indisciplina ha estado al orden del día. Los inconformes con la decisión, argumentan que Johana Aranda no es la candidata del Partido y que solo representa los intereses del congresista Carlos Edward Osorio Aguiar.

Escondidos para la foto

La campaña de Johana Aranda ha venido convocando varias reuniones con los candidatos al Concejo, para construir lazos de confianza y definir agenda de trabajo conjunta.

Reunión entre Johana Aranda y candidatos al concejo del Centro Democrático.

En esos encuentros han brillado por su ausencia líderes de renombre como el concejal Edward Toro, uno de los consentidos de la administración Ibagué Vibra; y el propio Steven Núñez, quien se supone era hombre de confianza en la interna ‘hurtadista’, y hasta hace poco una carta fuerte del gobierno al cabildo ibaguereño.

El abogado Jairo Trujillo, hijo del excongresista Pedro Pablo Trujillo, se dejó ver en una de las reuniones haciendo todo tipo de maromas para no aparecer en las imágenes oficiales, junto a la candidata Aranda Rivera.

Jairo Trujillo, hijo del excongresista Pedro Pablo Trujillo, está con José Barreto a la Alcaldía de Ibagué.

El pragmatismo de ‘Chucho’

La cabeza de lista al Concejo por el Centro Democrático, Silvia Cristina Ortiz, tuvo que grabar un video de respaldo para acabar con las especulaciones.

No obstante, el exalcalde Jesús María Botero Gutiérrez, jefe de debate y promotor de la campaña de Silvia Ortiz, viene manifestando en círculos cerrados que su decisión para alcaldía solo la tomará finalizando septiembre, situación que causa extrañeza en el ‘hurtadismo’, teniendo en cuenta que el popular ‘Chucho’ ha tenido una nutrida participación burocrática en el ejecutivo local, incluyendo Direcciones, asesorías y contratistas.

Chucho Botero, exalcalde de Ibagué apuesta a no perder en octubre.

Así las cosas, el Centro Democrático no defrauda y continúa fomentando la división y lucha de egos.

Dirigentes de ese Partido le confesaron a Contrapeso, que el candidato José Barreto ha venido capitalizando respaldos en la interna del ‘uribismo’, incluso hay líderes representativos y candidatos oficialmente inscritos, que le vienen haciendo la tarea en las bases.

Al ‘uribismo’ en Ibagué le cae como anillo al dedo el viejo adagio electoral: se pusieron la camiseta de Johana Aranda, pero no la están sudando.

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram