• Banner Tomogó

El padrino ‘Sub Júdice’ de Carlos Enrique Murillo, candidato a la Alcaldía de San Luis

septiembre 5, 2023
Sin sonrojarse, el candidato a la Alcaldía de San Luis, Carlos Enrique Murillo, se codea en la plaza pública con un exalcalde que está adportas de volver a la cárcel por corrupción. Carlos Fernando Bonilla, tiene imputaciones por varios delitos y quiere volver a la alcaldía sanluiseña en cuerpo ajeno.

Leer el expediente judicial del ex alcalde de San Luis, Carlos Fernando Bonilla Lugo, realmente da escalofrío.

Bonilla Lugo conocido como ‘El Papi’, fue un tristemente célebre alcalde elegido para el periodo 2016 - 2019, pero que no pudo terminar su administración ya que el último año fue capturado por efectivos del CTI de la Fiscalía General de la Nación junto a su hermana, Suly Marcela Bonilla.

Alcaldía ibagué

Foto Fiscalía General de la Nación.

El exmandatario y su hermana, están adportas de ir a juicio, luego que se les imputara los delitos de concierto para delinquir, peculado por apropiación, interés indebido en la celebración de contratos, contrato sin cumplimiento de los requisitos legales y falsedad en documento privado.

Los hermanos Bonilla Lugo, según el escrito de acusación de la Fiscalía, montaron una empresa de papel llamada ‘Piel de Colores’con el objetivo de apropiarse de dineros del erario de esa municipalidad”.

Y continúa el ente acusador: “maniobra con la cual logra su objetivo, efectuando ilegalmente contratos y convenios. Entidad sin ánimo de lucro calificada de "Papel" pues no contaba con oficina, no llevaban contabilidad acorde a las exigencias legales, ni desarrollaron ningún tipo de actividad diferente a los convenios y contratos que se adjudicaban directamente con las maniobras oscuras del alcalde, varios de sus familiares y personas allegadas”.

Según pudo establecer este portal y basándose en fuentes de la Fiscalía, ‘El Papi’ a través de 18 convenios celebrados con la corrupta fundación, se habría apropiado ilegalmente de por lo menos 193.157.594 millones de pesos, entre los años 2016 y 2017. Para ese accionar criminal, los indiciados habrían falsificado más de un centenar de documentos, y así legalizar el saqueo al erario del municipio.

En cuerpo ajeno

Para nadie es un secreto en San Luis, que el polémico exalcalde Carlos Fernando Bonilla Lugo, quiere recuperar el poder a través de su tocayo, Carlos Enrique Murillo Lugo, candidato al primer cargo del municipio.

El exalcalde Bonilla Lugo y su pupilo en reuniones proselitistas.

Lo insólito, es que Murillo Lugo era férreo opositor de la administración de ‘El Papi’ entre el 2016 y el 2019. Ahora, ambos se ven juntos en eventos públicos y privados, y el ‘sub júdice’ exalcalde es el principal promotor y padrino político del candidato de Cambio Radical y Fuerza Democrática, el partido de Andrés Pastrana.

Carlos Murillo era férreo opositor de “El Papi” quien hoy lo apoya a la alcaldía.

Bonilla Lugo asesora y le organiza reuniones a Carlos Murillo, además, comparte en sus redes sociales todas las actividades proselitistas de su campaña. Es evidente, que ‘El Papi’ quiere recuperar el poder en cuerpo ajeno, a través del ingeniero de sistemas, Carlos Enrique Murillo.

En Facebook, ‘El Papi’ comparte todas las publicaciones de su candidato a la alcaldía.

¿Camino a la Impunidad?

Luego de su captura, Carlos Fernando Bonilla Lugo recuperó su libertad en 2020 por vencimiento de términos. Sin embargo, siguió vinculado al proceso el cual parece haber dormido el sueño de los justos.

Este miércoles 6 de septiembre, está programada la audiencia preparatoria del juicio, contra los hermanos Bonilla Lugo, en el juzgado penal del circuito del municipio del Guamo.

Luego de 4 años de haberse destapado esta olla podrida de corrupción en San Luis, sus habitantes se preguntan si este caso quedará en la impunidad. Esperemos que no.

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram