• Banner Tomogó

El norte de Hurtado: la Gobernación del Tolima

mayo 21, 2024
Todo parece indicar que el exalcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, se la jugaría por la Gobernación del Tolima en 2027, sin cerrar las puertas del legislativo. Este fin de semana, Hurtado estuvo de correría por el norte del departamento.

El exalcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, no se detiene en la tarea de buscar alianzas políticas y visitar a las comunidades que le permitan ser protagonista en futuros procesos electorales.

Aunque en principio se habló con insistencia de una aspiración al senado de la República, todo parece indicar que Hurtado va terminar como candidato a la Gobernación del Tolima en el 2027.

Alcaldía ibagué

Durante el fin de semana, el exmandatario de Ibagué se dejó ver en sendas reuniones en los municipios de Honda, Mariquita, Armero y su natal Lérida. Hurtado estuvo acompañado del excongresista Jaime Yepes, el concejal de Melgar, Francisco Bermúdez, el exdiputado Edwin Berrío, al igual que concejales y líderes de los partidos Cambio Radical y de La U.

“El cariño de la gente es la mejor señal de que vamos por buen camino”, escribió el ingeniero leridense en una publicación de Facebook en la que también les agradece a Jaime Yepes y a los concejales del Partido de la U, por la gestión de un encuentro con líderes comunales de Mariquita.

“Vamos a emprender un nuevo proyecto y no estamos en época de elecciones. Nos tienen acostumbrados a que solamente vemos a los políticos en época electoral; el buen estudiante se toma todo su tiempo para hacer la tarea y nosotros desde la primera semana de enero empezamos a recorrer los municipios”, agregó Hurtado en su tierra natal.

Ya son 19 las poblaciones que ha visitado Andrés Fabián Hurtado en una correría, para algunos prematura, que lo mantiene sonando dentro de la ‘baraja’ de posibles candidatos para suceder a Adriana Magali Matiz en el año 2028.

Hurtado ha reconocido públicamente que el grueso de la ciudadanía que simpatiza con su estructura política, le pide que se decante por aspirar a la Gobernación del Tolima en vez de apuntarle al Congreso.

El desgaste que ha acumulado el ‘barretismo’ tras 20 años de poder regional, con aciertos y errores, le abre la posibilidad a nuevos actores políticos de competir por la gobernación en las regionales 2027. El exalcalde Hurtado y sus aliados tiene clara esa premisa.

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram