Fuentes del movimiento cristiano, informaron que el MIRA se quedaría con la línea ‘barretista’ de cara a las elecciones del próximo 29 de octubre. La colectividad adhirió públicamente hace algunas semanas, a la campaña de Adriana Magali Matiz, candidata a la Gobernación del Tolima.
El MIRA adhirió a Adriana Matiz a la gobernación.
Si nada extraordinario ocurre, antes de terminar el mes de septiembre, los ‘miraístas’ anunciarán su respaldo a Jorge Bolívar, aspirante al primer cargo del municipio.
Los artífices
El movimiento político MIRA, ha sostenido una relación de entendimiento durante los últimos años con la organización ‘barretista’.
Quienes han construido esos lazos de confianza y afinidad entre el Partido Conservador y la senadora Ana Paola Agudelo - número uno del MIRA a nivel nacional - son el senador Óscar Barreto Quiroga y el propio gobernador del Tolima, Ricardo Orozco. Ellos sin duda, pavimentaron la llegada del Partido a las campañas de Adriana Matiz y Jorge Bolívar.
Senadora de Mira, Ana Paola Agudelo
El MIRA es un Partido atractivo para cualquier campaña a la Alcaldía de Ibagué, ya que le inyecta entre 5 y 8 mil votos. Es un equipo disciplinado que puede inclinar la balanza en una elección apretada.
Para Cámara de Representantes, el MIRA obtuvo 14.500 votos en 2022 en el Tolima, 9 mil de ellos en la ciudad Ibagué.