• Banner asamblea confenalco

El mensaje de la gobernadora del Tolima, que ‘sacudió’ la Cumbre de Seguridad en Bogotá

marzo 9, 2024
La gobernadora Adriana Magali Matiz, se robó la atención de la prensa nacional al lucir una camiseta que dejó ‘contra las cuerdas’ a quien oficiaba de local: el propio ministro de Defensa. “Unos bandiditos no van acabar lo que hemos hecho en el sur del Tolima” sentenció la mandataria.

Lo que se suponía iba a ser un reclamo verbal por la falta de acompañamiento a la hora de garantizar la seguridad en el sur del Tolima, se convirtió en una mediática protesta de Adriana Magali Matiz, nada menos que en la mismísima Cumbre de Seguridad en Bogotá y ante la presencia de otros gobernantes.

La mandataria, notablemente molesta por la manera como se han fortalecido los grupos subversivos mientras el Gobierno Nacional mantiene un aparente protocolo de pasividad, se encargó de visibilizar su postura de inconformismo plasmando un contundente mensaje en su camiseta: “violencia, guerrilla y narcotráfico reaparecen en el Tolima”.

Alcaldía ibagué

Con ese escenario, además de captar la atención de la prensa capitalina, Matiz puso muy incómodo a un ministro de Defensa que oficiaba como local y que seguramente no esperaba que su gestión quedara en ‘tela de juicio’ de esa manera, y como si la tensión todavía no fuera suficiente, las autoridades reportaron, de manera simultánea al evento, el asesinato de un ciudadano en el municipio de Chaparral.

“Si me toca trasladar la sede de la Gobernación al sur del Tolima, lo haré. No podemos permitir que esto siga pasando y por eso hoy esto aquí, exigiendo acciones concretas (…) la paz total es la presencia del Estado en los territorios, tenemos que garantizarles la seguridad a nuestros ciudadanos”, expuso la gobernadora.

A falta de confirmación, la muerte violenta de ayer en la mañana al parecer obedece a una acción ofensiva de las disidencias del bloque Ismael Ruiz.

En la sección el Pulso Político de este viernes, la gobernadora envió otro contundente mensaje: “tardamos 20 años para que el sur del Tolima floreciera, no voy a permitir que unos bandiditos vengan a dañar lo logrado”.

Al sur del Tolima no nos lo van a dañar, mi convicción para recuperar la seguridad es inquebrantable. Desde pomposos y cómodos salones en Bogotá, todo se puede a punta de discurso, los invito a poner los pies en el territorio”, expresó con vehemencia la jefe del gobierno seccional.

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram